Ansu Fati vuelve a la Roja un año y medio después

Su último partido con la selección fue en octubre del 2020 tras una irrupción espectacular con récord incluido

Ansu estaba convocado para los partidos claves de noviembre de cara al Mundial y se lesionó justo el día siguiente de la lista

La convocatoria de Luis Enrique para la Nations League

Esa es la convocatoria de Luis Enrique para la Nations League / @sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Ansu Fati ha sido la gran novedad en la convocatoria de Luis Enrique para los cuatro partidos de la UEFA Nations Legue que debe afrontar España estas dos primeras semanas de junio. La Roja se mide a Portugal (Sevilla, 2 de junio) , República Checa (en Praga el 5 de junio y en Málaga el 12 de junio) y Suiza (Ginebra, 9 de junio).

Ansu Fati hace un año y medio que no participa con la selección. Su último partido fue hace 18 meses en el partido disputado el 13 de octubre del 2020 en Ucrania. Antes, había disputado 4 partidos, anotando un gol que lo convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia de la Roja con 17 años y 311 días.

Su participación con la selección se cortó de raíz con la grave lesión de rodilla sufrida el 7 de noviembre del 2020 ante el Betis. Pese a no participar, Luis Enrique y la Federación siempre ha estado muy pendiente de él. Un ejemplo se vio cuando fue invitado en un entrenamiento preparatorio de la Eurocopa del 2021.

Ansu Fati volverá a defender la camiseta de España

Ansu Fati volverá a defender la camiseta de España / EFE

Lesión en Vigo

En realidad, Ansu tenía que haber regresado con la roja este noviembre del 2021. El blaugrana estaba convocado para los partidos decisivos de clasificación del Mundial del 2022 frente a Grecia y Suecia. El equipo se concentraba el lunes en Las Rozas y Fati se lesionó el sábado previo en Vigo ante el Celta.

Ansu Fati debe incorporarse con el resto de compañeros el próximo lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.