Ansu Fati ya ingresó en la clínica Quirón

Ansu Fati ya ingresó en la clínica Quirón

Así ha sido la llegada de Ansu Fati a la Clínica Quirón para ser operado | @ElGolazoDeGol

El delantero del FC Barcelona será intervenido esta mañana por el doctor Ramon Cugat

En el transcurso de la misma se decidirá el mejor tratamiento para recupera la rodilla del delantero azulgrana

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati ingresó este lunes por la mañana, poco después de las 10.00 horas, en la Clínica Quirón de Barcelona. El joven atacante del Barça será operado en las próximas horas para curar la lesión que sufrió durante el Barça-Real Betis del pasado sábado (5-2). Una rotura del menisco interior de la rodilla izquierda.

El doctor Ramon Cugat es el responsable de la intervención quirúrgica, con la supervisión de los servicios médicos del FC Barcelona. No será hasta la finalización de la operación cuando se conocerá exactamente el alcance de la lesión y el tiempo necesario para que Ansu Fati se recupere y vuelva a los terrenos de juego.

En función de la fractura del menisco, el doctor Cugat podrá suturarlo, extraerlo parcial o totalmente, o en el otro extremo, si se valora que es posible, finalizar la intervención sin tocar la zona dañada y optar por la rehabilitación con un tratamiento que combinaría la medicina regenerativa y el habitual proceso de recupereación.

El FC Barcelona emitirá un comunicado a lo largo de este lunes, cuando finalice la operación para explicar cuál ha sido el desarrollo de la misma, la opción por la que se ha optado y el periodo aproximado de recuperación.

En cualquier caso, es evidente que Ansu Fati no volverá a los terrenos de juego hasta el 2021, en un periodo que oscila, en el más optimista de los casos (si se extrae el menisco parcial o totalmente o se opta por el tratamiento sin cirugía), unos dos meses; y entre tres y cinco meses si se reconstruye el menisco dañado.

.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil