Sport.es Menú

11 años de goles de Gerard Piqué en Liga

El tanto de Gerard Piqué frente al Girona elevó a 11 las temporadas seguidas en las que el central catalán no falla en su cita con el gol en Liga

El central catalán ha marcado un total de 26 dianas en la competición doméstica en su historia

Se cumplen 12 años del debut y del primer gol de Piqué en LaLiga | @LaLiga

Gerard Piqué es uno de aquellos estandartes que emulan al defensa goleador, al zaguero que tiene ese ‘duende’ cuando se incorpora al ataque. En la retina de todos siempre estará, por ejemplo, el 2-6 que anotó en el Bernabéu en una de las goleadas más sonadas de la historia del Barça en el santuario blanco. Pero eso solo es una pequeña muestra de lo que ha llegado a hacer Gerard.

SPORT.es

El central catalán, con su tanto ante el Girona, elevó a 11 las temporadas consecutivas marcando al menos un tanto en Liga. El ex del Manchester United tiene una especie de imán cuando sube a rematar córners y faltas laterales y en más de una ocasión ha demostrado sus dotes como ‘9’. En total, ha marcado en su carrera 45 dianas, 26 en el campeonato liguero. Las demás se reparten entre Champions (11), Copa del Rey (siete) y Supercopa (uno).

Su temporada más prolífica a nivel anotador fue la 2014/2015, cuando perforó el marco rival hasta en siete ocasiones (cinco en Liga, uno en Champions y otro en Copa del Rey). En el pasado ejercicio Gerard se fue hasta los cuatro goles. De momento, en siete choques oficiales ha marcado ya una diana en la presente 2018/2019, por lo que la proyección es buena teniendo en cuenta todo lo que hay por delante. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil