Andrés Iniesta no olvida su debut con el Barça

El día del debut de Iniesta con el FC Barcelona

El día del debut de Iniesta con el FC Barcelona / SPORT.es

Andrés Iniesta vive a miles de kilómetros de Barcelona en su etapa en el Vissel Kobe japonés, aunque sus recuerdos de azulgrana los mantiene bien vivos, como fue su debut con la camiseta del Barça.

Como el propio jugador recuerda en su cuenta de twitter, Iniesta hizo su primera aparición con el primer equipo un 29 de octubre del 2002, cuando el entonces técnico, Louis Van Gaal, le dio la alternativa en un partido de Champions, ante el Brujas holandés.

“Hoy hace 17 años de ese día que tanto soñé desde la habitación de La Masia. Mi debut con el primer equipo del FC Barcelona”, recuerda en su mensaje en las redes, junto al hastag #sueño cumplido.

Y es que la carrera del manchego en el Barça solo acumula éxitos. Ha jugado un record de 674 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, dando un total de 140 asistencias de gol, y logrando nada menos que 32 títulos, además de ser campeón del mundo.

Llegó al club, procedente de Albacete, en septiembre de 1996, con apenas 12 años de edad, para empezar su camino de azulgrana en las categorías inferiores. Tras llegar al Barcelona B, en 2001, realizó su primer entrenamiento con el primer equipo a las órdenes de Llorenç Serra Ferrer.

Debut con Louis Van Gaal

Aunque su debut llegó en la temporada 2002-03, cuando Louis Van Gaal, lo llamó para viajar con el equipo a Brujas, donde hizo su debut y lo hizo con victoria (0-1).

Su debut en la Liga llegó el 21 de diciembre, unas semanas después, con victoria a domicilio ante el Mallorca (0-4). A partir de ese momento, alternó su presencia con el B y el primer equipo hasta que en la campaña 2004-05 pasó definitivamente al equipo de Frank Rijkaard.

Su primer momento de gloria fue la consecución de la segunda Champions del Barça, en París, superando al Arsenal (2-1). Fue el inicio de una época gloriosa donde Iniesta siempre tuvo protagonismo hasta su marcha, el 20 de mayo de 2018, jugando su último partido ante la Real Sociedad.