Amadou Onana, el potente pivote que podría fichar por el Barça

El Barça se habría reunido con su entorno para sondear su incorporación

El United también estaría interesado en el internacional belga

André Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Amadou Onana, el potente mediocentro del Everton, entra en la lista de fichajes del Barça. Según 'footmercato', el entorno del futbolista se ha reunido con representantes blaugrana para informarse sobre su situación y ver las posibilidades sobre un traspaso ahora o durante el verano. El internacional belga es un jugador de unas características físicas muy contundentes aunque sorprende por el buen manejo del balón. Su tasación estaría sobre los 50 millones de euros.

Según estas informaciones, el club blaugrana lleva tiempo siguiendo al futbolista que despuntó en el Lille. En el 2022, el Everton le firmó por 53 millones de euros y estaría ahora en la rampa de salida ante su confirmación como buen futbolista en la Premier League. Se trata de un jugador corupento -mide más de 1'90- y con un despliegue físico formidable. Es un jugador muy posicional aunque tiene llegada y un gran juego aéreo.

El Barça es consciente de que debe firmar a un mediocentro completo ahora y en junio. El club blaugrana en enero solo podrá acceder a una cesión con opción de compra y se están analizando varias opciones. Onana, sin duda, sería un fichaje ya estratégico por el tipo de operación y por la entidad del jugador. Hay perfiles diferentes que se estarían sondeando y en el club también gustan jugadores como Ederson (Atalanta) y, sobre todo, Mats Wieffer (Feyenoord). Con el internacional holandés se han tenido ya varios contactos y se está avanzando en su contratación.