¿Por qué Van de Beek no ha fichado por el Barça?
El nombre del mediocampista del Manchester United estuvo encima de la mesa del club azulgrana para este enero
Ni la dirección deportiva del Barça veía clara su incorporación ni el jugador quería marcharse a un equipo donde tuviera pocas opciones de jugar

Los highlights de Van de Beek en su pretemporada con el United / Twitter
Joan Laporta lo avanzó en una entrevista a EFE: el Barça buscará un Davids en este mercado de invierno si logra ajustar el fairplay financiero. El objetivo sería un mediocampista que ocuparía el lugar de Gavi. "Si conseguimos tener 'fair play,' la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi. Sería una cesión hasta finales de temporada, como hace muchos años hicimos con Edgar Davids, por ejemplo", apuntó el presidente.
Uno de los nombres que se ha vinculado al conjunto azulgrana en los últimos meses es el de Van de Beek, que estaba viviendo una situación compleja en el United, donde apenas estaba teniendo minutos y buscaba una salida. El neerlandés fue uno de los jugadores que estaba encima de la mesa del Barça, pero ni el club azulgrana ni el futbolista terminaron de creerse esta opción.
Según el periodista Fabrizio Romano, Van de Beek buscaba una opción donde pudiera tener continuidad y en el Barça habría sido solo un jugador de rotación con De Gong, Gündogan y Pedri como fijos en el once de Xavi.
La dirección deportiva azulgrana también tenía dudas sobre el impacto en el equipo de un jugador que en las últimas temporadas ha tenido muchos problemas para jugar con continuidad. Ni siquiera con Erik ten Hag en el banquillo del United, el técnico con el que mostró su mejor versión en el Ajax, ha logrado hacerse un sitio en el United.
Finalmente, parece que Van de Beek ha optado por la opción del Eintracht de Frankfurt, donde llegará como cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 11 millones más cuatro en variables, según Romano.
Hace solo dos temporadas el United ya intentó buscar una solución a Van de Beek, que se marchó cedido al Everton, donde tampoco se convirtió en titular de manera regular. Con solo 26 años, el neerlandés buscará ahora revalorizar su carrera tras varias temporadas en el ostracismo.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra