Alves: "Hubiera podido regresar al Barça"

Dani Alves se estrena como goleador en el Sao Paulo con este jugadón marca de la casa

Dani Alves se ha estrenado como goleador con el Sao Paulo tras esta habilidosa jugada que ha contado con la asistencia de otro ilustre de LaLiga: Juanfran / sport

Dani Alves, de 36 años, y en la actualidad jugador del Sao Paulo brasileño, ha concedido una larga entrevista a 'The Player's Tribune' en la que ha afirmado que tuvo una oferta del FC Barcelona y también de la Juventus para regresar a esos equipos. Alves fue integrante del mejor Barça de todos los tiempos (2008-2016) y durante una temporada jugó en la Vecchia Signora de Turín (2016-2017).

"Lo que yo buscaba era estabilidad hasta llegar al Mundial de 2022, pero esa posibilidad solamente me la dio el club de mis sueños, el Sao Paulo. El resto de clubs no creyeron en mí", dijo Alves dejando entrever que Barça y Juventus solamente le ofrecían un año de contrato y no tres como su actual equipo.

Alves reflexionó al respecto diciendo que "yo siempre he sido libre. Yo decido dónde juego y cuándo dejo de hacerlo", para añadir que no quiso tomar una decisión sobre su futuro durante la celebración de la Copa América: "Quería estar concentrado y que mi fútbol hablara por mí mismo en el campo". No le pudo salir mejor su estrategia porque Brasil ganó la Copa y él fue designado como mejor jugador del torneo.