Alineaciones probables del Cádiz - Barça de LaLiga

Xavi seguirá con las rotaciones y hoy ante el Cádiz podrían descansar Pedri y Dembélé, titulares hasta ahora en todos los partidos

Araujo podría volver al lateral derecho, y arriba, Raphinha y Ferran Torres serían los acompañantes del 'fijo' Lewandowski

Xavi: "A Lewandowski no lo cambio por nada del mundo"

En la previa ante el Cádiz, Xavi ha vuelto a resaltar todas las virtudes futbolísticas y humanas de Robert Lewandowski / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El barcelonismo vive pendiente de Munich, pero antes el equipo azulgrana debe rendir visita hoy al Cádiz en partido de la quinta jornada de LaLiga. Xavi Hernández, como ya ocurrió contra el Viktoria Plzen en la Champions League, seguirá apostando por las rotaciones.

Cambios en todas las líneas

Al margen de la portería con Ter Stegen, que habrá variaciones en todas las líneas respecto al compromiso europeo del pasado miércoles y también el último partido liguero, la goleada en el Sánchez Pizjuán (0-3).

En defensa, Araujo, que no jugó ante los checos, podría regresar al lateral diestro y dar descanso a Koundé, que será quien probablemente ocupe esta posición en Munich, pues Sergi Roberto irá muy justo y no fue citado para Cádiz. Christensen apunta a mantenerse en el eje -aunque también puede tener alguna opción Piqué- y su pareja sería Eric García, que está fresco tras no tener minutos frente al Plzen. Lo mismo que Balde, que apunta al lateral zurdo.

En el centro del campo, la gran novedad sería el regreso del capitán, Sergio Busquets, y en los interiores se situarían Frenkie de Jong y Gavi para dar descanso a Pedri, titular en todos los partidos hasta ahora. Pablo Torre busca sus primeros minutos en la competición doméstica y apunta a entrar de refresco.

SEVILLA-BARCELONA : El gol de Raphinha

Estuvo listo siguiendo la jugada y anotó de cabeza a portería vacía después de que Fernando sacara de la línea la vaselina de Lewandowski a Bono / LaLiga

Y arriba, se da por seguro el regreso de Raphinha tras no intervenir en el debut en Champions. El brasileño sustituiría a un Dembélé, que, como Pedri, ha sido siempre de la partida. Y se espera la segunda titularidad de Ferran Torres esta temporada -también lo fue en el Reale Arena-. Quien seguirá en el once, a tenor de las palabras de Xavi destacando su importancia, es el indiscutible líder del equipo, Robet Lewandowski.

El Cádiz, sin el 'Choco'

Por su parte, Sergio González tiene la importante baja en el ataque del exazulgrana 'Choco' Lozano, como confirmó el propio técnico en sala de prensa, además de advertir que el carrilero Rubén Sobrijno "solo está para unos minutos". Sergio necesita agitar un equipo que no ha puntuado todavía en cuatro jornadas.

Onces del Cádiz - Barça

Cádiz: Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Blanco, Álex Fernández; Alejo, Ocampo y Negredo.

Barça: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric Garcia, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño).

Nuevo Mirandilla / 18.30h.