¡Ya hay alineaciones para el derbi con sorpresa!

Luis Suárez y Dembélé, titulares ante el Espanyol

Luis Suárez y Dembélé, titulares ante el Espanyol / SPORT.es

Lluís Mascaró

El derbi más igualado de los últimos años se disputa este sábado en Cornellà con un FC Barcelona que defiende el liderato y un RCD Espanyol que sigue soñando con Europa. No hay favorito claro para este duelo a pesar de que la historia está a favor de los blaugranas: seis triunfos del Barça y cinco empates en los últimos once encuentros en territorio perico.

En la previa, los dos entrenadores se mostraron muy prudentes. Valverde aseguró que para el Barça, el encuentro "es una prueba de fuego porque nos está costando sumar fuera". Mientras que Rubi reconoció que "queremos ser los primeros en ganar al Barça en la Liga en Cornellà-El Prat".

Valverde, con seis bajas por lesión en la plantilla, recupera sin embargo a Luis Suárez. El delantero uruguayo se ha sometido en las últimas semanas a un tratamiento con células madre para superar sus problemas en la rodilla derecha y parece que ha surtido efecto porque hoy formará parte del tridente titular junto a Messi y Dembélé, que le ha ganado la partida a Coutinho. El brasileño empezará el partido en el banquillo.

Quien todavía no está a punto es el centrocampista Arthur, lo que ha motivado que Valverde tenga que apostar por Arturo Vidal como tercer centrocampista junto a Sergio Busquets y Rakitic. En defensa, Semedo y Lenglet siguen supliendo las ausencias de Sergi Roberto y Umtiti.

LA ASIGNATURA PENDIENTE DE MESSI

Como siempre, el rendimiento del Barça (que esta temporada solo ha sumado 11 de los 18 puntos disputados lejos del Camp Nou) dependerá de Messi. El mejor futbolista del mundo tiene, curiosamente, una asignatura pendiente con el estadio de Cornellà: solo ha marcado dos goles en los diez encuentros que ha disputado (ocho de Liga y dos de Copa) en el nuevo estadio blanquiazul. Veremos si esta noche acaba con su mala racha...

Alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona:

ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Didac Vilà; Víctor Sánchez, Roca; Hernán Pérez, Darder, Melendo; Borja Iglesias.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Luis Suárez y Dembélé.