Messi, de la cuenta pendiente en Cornellà al récord contra el Espanyol

Messi volvió a anotar un golazo marca de la casa

Leo Messi marcó el segundo gol del Barça / LALIGA

Xavi Canals

Con 35 titulos, 1.044 goles, cinco Balones de Oro, otras cinco Botas de Oro y récord de goles tanto en año natural como en temporada regular, entre otros muchos registros históricos, a Leo Messi le quedan muy pocos retos por cumplir como futbolista. Esta noche se enfrenta a uno de ellos: completar una exhibición en un derbi en cancha rival.

Después de nueve visitas, que ha resuelto con cinco victorias y cuatro empates, el Barça no conoce la derrota en Cornellà - El Prat en la Liga, pero Messi apenas ha sido protagonista de esta buena racha blaugrana en terreno del máximo rival ciudadano.

El delantero argentino solo ha marcado dos goles en la nueva ‘casa blanquiazul’ en diez apariciones, ocho de Liga y dos de Copa del Rey, un balance realmente pobre para las estadísticas a las que nos tiene acostumbrados Leo. 

De hecho, el argentino no pudo estrenarse hasta su cuarta visita al nuevo feudo blanquiazul. Fue un 29 de marzo de 2014, con Tata Martino llevando la batuta en el equipo blaugrana y Javier Aguirre en el cuadro perico.

El Barça estaba en pleno pulso por la Liga con el Atlético y necesitaba imperiosamente los tres puntos. El encuentro no fue nada fácil para los culés, que solo pudieron resolver desde el punto de penalti. Messi no falló el lanzamiento a trece minutos para la conclusión del encuentro.

El delantero blaugrana volvió a cumplir con su cita con el gol la temporada siguiente, con Luis Enrique ocupando la banqueta del Barça y Sergio, la del Espanyol. Messi selló el 0-2 después del tanto inicial de Neymar, en una cómoda victoria del conjunto barcelonista.

Parecía que Leo cogía carrerilla, pero desde entonces no ha vuelto a celebrar un gol en Cornellà-El Prat. Y vamos por la cuarta temporada. En este tiempo, incluso ha sufrido una derrota, la que le infligió el curso pasado el equipo dirigido por Quique Sánchez en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La mala racha goleadora en los derbies a domicilio se amplia más allá de Cornellà-El Prat.En las seis visitas anteriores, Messi solo pudo celebrar un tanto. Fue el 27 de septiembre de 2008, con Pep Guardiola dirigiendo al Barça y Tintín Márquez, al Espanyol. Los blanquiazules se adelantaron con un gol de Coro, pero los blaugrana dieron la vuelta al marcador con goles de Henry y Messi.

HOY TIENE UN RÉCORD A TIRO

Pero al contrario de lo que dicen sus estadísticas a domicilio frente al Espanyol, Leo es una máquina de hacerle goles al conjunto blanquiazul en el Camp Nou. Es gracias a esto que el argentino puede convertirse este sábado en el jugador que más goles le ha anotado al Espanyol en la Liga.

Hasta la fecha, Leo suma 18 goles contra el Espanyol, los mismos anotados por Telmo Zarra e Isidro Lángara, por lo que si 'moja' en Cornellà-El Prat liderará dicho ránking en solitario.

Si contabilizamos todos los derbis, no solo en Liga, Messi ya es el mayor goleador histórico de los duelos entre el FC Barcelona y el Espanyol, con 21 dianas. El Espanyol es la cuarta víctima del argentino, después de Sevilla (26 goles), Athletic (24) y Atlético (22).