FC BARCELONA

Alineaciones del Granada-FC Barcelona de la jornada 29 de la Liga

Lluís Mascaró

El FC Barcelona disputa este domingo su primera final de abril. El conjunto blaugrana afronta un mes decisivo, con 9 encuentros, en los que se juega gran parte de sus posibilidades de ganar la Liga y la Champions. El Granada, que lucha por la permanencia, medirá las fuerzas de un <strong>Barça </strong>que no podrá contar con <strong>Messi</strong>, baja por sanción. Su lugar en el liderazgo del equipo blaugrana lo ocupará <strong>Neymar</strong>, posiblemente el futbolista más en forma del mundo.

Luis Enrique, después del parón por culpa de los encuentros de selecciones, ha apostado por las rotaciones. De entrada, ya dejó fuera de la convocatoria a <strong>Piqué</strong>, que tiene cuatro tarjetas amarillas. Y ha decidido también dar descanso a Iniesta y a Umtiti.  Ante la falta de cuatro titulares indiscutibles, el técnico ha buscado soluciones alternativas, con la duda de si mantendrá el sistema 3-4-3, con Sergi Roberto como comodín entre lateral e interior.

La baja de Messi la cubrirá Rafinha, mientras que André Gomes tendrá otra oportunidad como titular, a pesar de que su rendimiento sigue en entredicho. Jordi Alba, finalmente, volverá al lateral izquierdo. Mathieu, por su parte, ocupará el puesto de Umtiti.

EL TRIUNFO DEL MADRID

La victoria del Real Madrid ante el Alavés en el Bernabéu obligará al Barça a sumar los 3 puntos si no quiere despedirse definitivamente de la Liga. El KO en Riazor del pasado 12 de marzo dejó a los blaugranas sin margen de error, a la espera de un tropiezo del conjunto de Zidane y, sobre todo, pendientes del clásico que se disputará el 23 de abril en el Bernabéu.

Alineaciones del Granada-FC Barcelona:

GRANADA: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán, Silva; Héctor, Angban, Agbo, Wakaso, A. Pereira y Kravets .

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Rakitic; Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Cillessen, Denis, Iniesta, Alcácer, Digne, Umtiti y Aleñá.