FC BARCELONA

Alineaciones del Atlético-FC Barcelona de la ida de las semifinales de la Copa

Lluís Mascaró

Marcar un gol. Es el gran objetivo del FC Barcelona este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputa en el Calderón. Marcarle un gol al Atlético y sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou. Porque los blaugranas afrontan esta semifinal como un partidazo de 180 minutos en el conseguir un tanto a domicilio puede ser decisivo para alcanzar la primera final de la temporada.

Para lograr el objetivo de marcar, al menos, un gol, Luis Enrique cuenta con el valor solvente que representa el tridente. Con MessiLuis Suárez y Neymar el gol está, prácticamente, asegurado. De hecho, el crack argentino ha sido el futbolista que más tantos ha marcado a los rojiblancos, con un total de 25. En la MSN están depositadas casi todas las esperanzas de un Barça que sigue cojo en el centro del campo por las bajas de Busquets e Iniesta.

En este sentido, Luis Enrique ha tenido que improvisar una nueva tripleta en la zona ancha. En esta ocasión, los elegidos para el centro del campo han sido Mascherano, como medio centro, y André Gomes y Rakitic como interiores. Han quedado fuera Denis Suárez (que fue titular ante el Betis), Arda Turan y Rafinha (que acaba de recibir el alta médica).

En defensa, vuelven los titulares que descansaron el pasado domingo. Es decir, junto a Piqué (el único que jugó ante el Betis), estarán Sergi RobertoUmtiti Jordi Alba para intentar frenar la capacidad ofensiva de los rojiblancos, especialmente de Griezmann.

Alineaciones del Atlético-FC Barcelona:

ATLÉTICO: Moyá, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Juanfran y Griezmann.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, André Gomes, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Masip, Denis, Arda, Rafinha, Alcácer, Aleix Vidal y Mathieu.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10844440"}}