¡Ya hay alineación del Barça contra el Alavés!

El 11 del Barça ante el Alavés

El 11 del Barça ante el Alavés / sport

El FC Barcelona juega este sábado en el campo del Alavés (21.00) con la obligación de ganar. Después de haber sumado solo 1 punto de 9 posibles en los tres últimos partidos de LaLiga, el equipo blaugrana necesita lograr la victoria para no descolgarse de la cabeza de la clasificación, y más después de la clara goleada del Madrid ante el Huesca (5-1).

Tras la exhibición europea ante la Juventus en Turín, el Barça ha recuperado autoestima y ha demostrado que el proyecto de Koeman empieza a funcionar. Al menos en la Champions. El buen fútbol demostrado ante los italianos debe reflejarse esta noche en Mendizorroza, donde el entrenador blaugrana apuesta por el que es su habitual equipo titular con pequeñas variantes. El técnico holandés no quiere sorpresas.

Koeman recupera a Piqué (sancionado ante la Juventus), que hará pareja de centrales junto a Lenglet. En las bandas, Sergi Roberto (en lugar de Sergiño Dest) y Jordi Alba. En el doble pivote, De Jong y Busquets. En la línea de tres, Ansu Fati (que hoy cumple 18 años), Griezmann y Dembélé. Pedri, que brilló ante la Juventus y consiguió elogios de todo el continente, se ha quedado en esta ocasión en el banquillo. Delante, como siempre, Messi, para conformar ese 4-2-3-1 que el técnico considera inamovible.

Alineación del FC Barcelona:

FC BARCELONA: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Ansu Fati, Griezmann, Dembélé; Messi.