Christensen sigue a prueba y Vitor Roque estrena titularidad

Los azulgranas buscan en Balaídos afianzar la zona Champions justo antes de viajar a Nápoles

Xavi mantiene a Christensen en la medular, mientras que Roque vivirá su primer partido de inicio

Alavés - FC Barcelona | El gol de Vitor Roque

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Tal como se esperaba, Xavi demuestra en Vigo que todavía no piensa en el partido de Champions ante el Nápoles. Andreas Christensen repite por tercer partido consecutivo en el pivote defensivo, mientras que Vitor Roque vivirá su primera titularidad como culé. La única rotación que se permite el técnico azulgrana es la de un Ilkay Gündogan que vive su mejor momento como culé.

Xavi Hernández dio descanso ante el Granada a un Ronald Araujo, algo mermado físicamente. Ya a tope, el charrúa regresa al once en el eje de la zaga, desplazando al carril a un Kounde que tiene que ir aceptando que su posición en el elenco azulgrana está en el costado y no en el centro de la defensa. Cancelo, que aún sigue con alguna que otra molestia en la rodilla, ocupará el carril izquierdo, mientras que Pau Cubarsí completará la zaga.

La inclusión del canterano en el once alimenta las dudas de cara al choque en Nápoles, ya que la confianza de Xavi en Cubarsí no deja de crecer y la posibilidad de ver al joven central como titular en San Paolo gana enteros. El envite de esta tarde, pues, podría servir para acabar de despejar las dudas. Y es que Xavi cuenta con todos sus centrales disponibles y deberá elegir para la 'final' de Nápoles.

Gündogan llegará fresco a San Paolo

En la medular, Christensen tendrá continuidad como pivote y de su rendimiento esa tarde dependerán, en gran parte, sus opciones de repetir en San Paolo en la medular. El danés estará acompañado por Pedri y Frenkie de Jong, de nuevo en el foco tras los últimos rumores respecto a su futuro. Gündogan tendrá un merecido respiro, por lo que Xavi se garantiza que el veterano centrocampista llegue fresco a Nápoles.

Arriba, Lamine ya es fijo por méritos propios y Lewandowski sigue siendo la referencia ofensiva del elenco azulgrana. La noticia en la parcela ofensiva está en la titularidad de Vitor Roque, su primera como jugador del Barça. El brasileño, sancionado ante el Granada por su expulsión ante el Alavés, partirá desde el costado con el objetivo de atacar los espacios. Una buena actuación de 'Tigrinho' hoy podría concederle el privilegio de ser titular en Champions, aunque todo apunta a que Xavi se lo guardará como bala en la recámara.

Raphinha, difícil para 'asaltar' la titularidad en San Paolo

Aunque Raphinha ya está recuperado y hoy se le presuponen minutos en la segunda parte, parece difícil que el brasileño sea de la partida en San Paolo, ya que llegará a la cita con muy poco ritmo. Regresó ante el Granada solo con 16 minutos y hoy deberá esperar a la segunda mitad para jugar.

A nivel individual, Lewandowski buscará su tercer partido consecutivo marcando, lo que le llenaría de moral y autoestima de cara al partido en tierras italianas. La experiencia y bagaje del polaco deben ser claves en el último y decisivo tramo de temporada. Robert marcó en Vitoria y repitió en el frustrante empate contra el Granada.

TEMAS