Laporta pide más 'informes' sobre De Zerbi

El presidente azulgrana va a más a la hora de recopilar información sobre el italiano

El máximo mandatario culé desconocía la personalidad de Roberto tanto dentro como fuera del terreno de juego

De Zerbi: "Me alegra escuchar a Guardiola hablar de mi, pero me da un poco de vergüenza"

El entrenador del Brigthon mostró su admiración por Pep Guardiola en rueda de prensa  / Perform

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Joan Laporta y Deco. Deco y Joan Laporta. El presidente y el director de fútbol del Barça serán quienes decidan quién debe liderar el nuevo proyecto a partir de la próxima temporada. El luso-brasileño, como es lógico, tiene un mayor dominio del panorama en los banquillos por haber sido jugador y haber estado más en contacto con agentes y jugadores en los últimos tiempos. Con más o menos profundidad, Deco conoce a el libro de estilo de los varios candidatos que vienen sonando. Por su parte, el presidente está aprovechando estas últimas semanas para informarse sobre algunos entrenadores.

La decisión sobre quién debe ser el próximo entrenador del club no será algo inminente. Es más, a día de hoy, el foco está en acabar la temporada de la mejor manera posible y esto pasa, entre otras cosas, por llegar lejos en Champions y asegurar la participación en la próxima edición del torneo continental. Eso no quita, sin embargo, que en una segunda velocidad se vaya avanzando respecto al nuevo proyecto.

Hay muchos factores que acabarán determinando la elección: capacidad económica, situaciones contractuales concretas, etc... Pero, por encima de todo, el Barça deberá elegir qué tipo de fútbol aspira a practicar la próxima temporada. Es en este punto donde Joan Laporta ha querido incrementar por su cuenta sus conocimiento en las últimas semanas. Sobre todo, respecto a la figura de Roberto de Zerbi, técnico del Brighton.

El presidente ha recibido 'inputs' positivos

El presidente azulgrana entiende que el italiano representa a un tipo de técnico moderno, novedoso. El Brighton está recibiendo infinidad de elogios por su tipo de juego pero Laporta ha querido 'pedir' más informes a gente de su entorno personal respecto al técnico. Cuestiones como cómo es como persona, cómo trata con los jugadores, cuál es su entorno cercano... -sus agentes, los mismos que los de Ronald Araujo, han estado recientemente en Barcelona-.

El dirigente culé ha mostrado un interés 'in crescendo' por De Zerbi y la mayoría de 'inputs' que ha recibido han sido positivos, de ahí que la opción de Roberto siga siendo muy real. No la única pero sí una posibilidad muy a tener en cuenta, pese al hecho de que el entrenador tiene una cláusula de salida que ronda los 10 millones de euros.

Por conexiones, Laporta sí tiene un mayor conocimiento de técnicos como Flick o Tuchel. Ahora, sin embargo, el presidente también ha querido conocer detalles de De Zerbi, que en caso de ser el elegido supondría una apuesta contundente por un fútbol más moderno y versátil. Hay que recordar que el dibujo que utiliza el preparador italiano en el Brighon es el del 4-2-3-1.