El Barça sueña en grande

Los blaugrana se exhibieron con tres goles en cada una de las dos partes ante el Inter Miami

Raphinha, Ansu, Aubameyang, Memphis, Dembélé y Gavi fueron los goleadores

Resumen, goles y highlights del Inter de Miami 0-6 FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso con contundencia en el primer amistoso de la gira americana con goles de Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati, Gavi, Memphis y Dembélé / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La grada respondía a cada gol del Barça con un "Barça! Barça! Barça". Y fueron tres en la primera mitad y tres en la segunda. Los de Xavi, ausente pero sin perderse desde la distancia ni un segundo del primer amistoso en tierras estadounidenses, dieron imagen de equipo grande, de esos que saben exactamente qué hacer en cada momento del partido.

Inter Miami - FC Barcelona
0
6
Alineaciones
INTER MIAMI
Marsman, Yedlin, Onandi Lowe, Mabika, Gibbs, Gregore, Víctor Ulloa, Alejandro Pozuelo, Vassilev, Duke y Higuaín. También jugaron McVey, Mota, Quinteros, Taylor, Neville, Valois, Dos Santos, Allen, Jones, Beckham; Méndez, Sailor, Borgelin y Diop Begoud.
FC BARCELONA
Ter Stegen, Dest, Christensen, Èric Garcia, Balde, Kessie, Pedri, Nico González, Raphinha, Aubameyang y Ansu Fati. También jugaron Iñaki Peña, Sergi Roberto, Araujo, De Jong, Alba, Busquets, Pablo Torre, Gavi, Dembélé, Abde, Memphis, Collado, Casadó.

Es pronto, demasiado pronto, para sacar conclusiones, pero lo exhibido en el Drive Pink Arena permite empezar a soñar. Y soñar es gratis. De las pocas cosas que quedan libres de pago e impuestos.

Tuvieron el balón, lo mimaron, lo escondieron, lo usaron con criterio y fueron aguerridos cuando lo perdieron. Fue un partido con cierto rodaje ya a las espaldas y el Barça respondió a lo grande. Ante un rival que está mucho más hecho porque está en plena competición.

Pareció lo contrario. Kessie tuvo la primera con un recorte en el área y un disparo flojo, pero fueron el tridente de la primera mitad el que acabó por romper la defensa miamense.

Raphinha, Ansu Fati y Aubameyang destrozaron al Inter Miami. El primero es de esos extremos que saben qué hacer en cada momento, que siempre elige bien, se asocia cuando toca y centra cuando es necesario. Suya fue la asistencia del primer gol para Aubameyang, que le hizo una picadita a Marsman. Eso sí, la jugada fue espectacular porque antes de llegar el balón al punta lo tocaron Kessie y Pedri. Cuatro futbolistas para un gran gol. El segundo fue una jugada entre Ansu y Balde que el lateral cambió de banda para que Raphinha empalara de primera con la zurda. El tercero fue de Ansu Fati, con otra asistencia de Raphinha. Exhibición del brasileño en 45 minutos.

Dos equipos, la misma ambición

Los once primeros dejaron el listón muy alto al descanso, así que los once segundos no quisieron ser menos. Lo dejaron claro nada más saltar al césped. Gavi se echó el equipo a la espalda porque para el andaluz no hay amistosos. Suyo fue el cuarto a la salida de un córner. Y más tarde llegó el quinto, de Memphis, que hizo el trilero con su defensor para quedarse solo ante el meta del Inter y batirle cruzado. Dembélé por la derecha, un avión, se fue de todos para poner el sexto. El Inter Miami ya había dimitido y el equipo rodado parecía ser el Barça, que arranca la gira con una de esas goleadas que suponen un mensaje claro: este año no está para bromas.