Alerta amarilla en el Barça-Sevilla

Cuatro de sus futbolistas están apercibidos y si vieran una tarjeta amarilla serían sancionados con un partido

También el técnico Xavi Hernández se encuentra en la misma situación

Girona - FC Barcelona | La entrada de Gavi

La entrada de Gavi a Arnau que fue muy protestada por el Girona / LALIGA

David Salinas

David Salinas

El Barça-Sevilla de este domingo en el Camp Nou (21.00 horas) tiene un peligro añadido para el conjunto de Xavi Hernández pues varios de sus futbolistas están a una tarjeta amarilla de ser castigados con un partido de suspensión.

El Barça no figura entre los equipos que más faltas cometen en el campeonato de Liga. Es el décimo séptimo en el ranking con 229 acciones sancionadas (12,05 por partido). Queda lejos de las cifras del equipo más sancionado, la Real Sociedad. Al conjunto 'txuri urdin' le han señalado 313 faltas (16,57 por encuentro).

Eso no es óbice para que algunos de sus futbolistas se encuentren entre los más amonestados de la competición. Por ejemplo, a Gavi le han señalado 46 faltas, una menos que al primero de la clasificación, el sevillista Erik Lamela (47). El tercero es el centrocampista del Espanyol Vinicius (44).

En todo caso, Xavi Hernández deberá de tener presente, a la hora de hacer la alineación en los próximos partidos, que Gavi ya ha sido amonestado con cuatro tarjetas amarillas. Por tanto, el centrocampista blaugrana sería sancionado con un partido de suspensión si es amonestado con una cartulina.

Gavi no es el único apercibido

En la misma situación se encuentran otros tres futbolistas de la primera plantilla. El capitán Sergio Busquets, después de recibir una doble amonestación en el Barça-Rayo (0-0) de la primera jornada de la Liga, acumuló otras cuatro tarjetas amarillas.

También el uruguayo Ronald Araujo tiene cuatro amonestaciones y, al igual que sus compañeros, deberá de ser cuidadoso a la hora de defender a los atacantes rivales para evitar ser castigado.

El cuarto en discordia es el delantero francés Ousmane Dembélé, aunque en su caso por el momento no es un asunto urgente pues, por desgracia, está en el dique seco tras la lesión muscular que sufrió frente al Girona.

Xavi también está en alerta amarilla

Claro, que Xavi no tendrá que velar únicamente por la impulsividad de sus jugadores. El técnico vallesano también ha visto hasta el momento cuatro tarjetas amarillas (Athletic Club y Espanyol en el Spotify Camp Nou, Osasuna en El Sadar y Girona, en Montilivi) se encuentra a una de ser amonestado con un partido de sanción.

De ser sancionado, el míster azulgrana no podría ocupar su lugar en el banquillo y se vería obligado a seguir el encuentro de castigo desde la grada. Una dificultad añadida a la hora de dirigir al equipo y sobre todo, de dar instrucciones de última hora con el partido en juego.