Aleñá: "Lucharé para ser titular"

Carles Aleñà ha mostrado buena sintonía con Frenkie de Jong

Carles Aleñà ha mostrado buena sintonía con Frenkie de Jong / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Carles Aleñá ha iniciado el curso pletórico y con la ambición a niveles máximos. El canterano afronta su primera pretemporada como futbolista del primer equipo del FC Barcelona y lo hace con la intención de poner las cosas difíciles a su técnico, Ernesto Valverde, tal y como demostró en el estreno contra el Chelsea.

El centrocampista es consciente de que la competencia por un puesto en el once titular será feroz. Más después de la llegada de Frenkie de Jong, un futbolista que, a priori, llega para interpretar un papel importante dentro del equipo blaugrana.

En declaraciones a Barça TV, sin embargo, Aleñá se muestra convencido de que su momento en el Barça ha llegado: "Toca dar un paso adelante. Tengo ganas de tener más minutos y de luchar para ser titular. Quiero demostrar el futbolista que soy para jugar lo máximo posible".

El canterano entiende que la situación es mucho más favorable que el pasado verano, cuando se perdió la pretemporada por una grave lesión sufrida en la última jornada de la Liga 1|2|3 con el Barça B.

"El año pasado, la lesión me rompió los esquemas, porque no pude empezar con el grupo", explica un Aleñá que ahora anailza positivamente su retorno temporal al filial: "Estoy contento de haber bajado al filial tras la lesión. Al principio estaba un poco triste, porque parecía que era un paso atrás, pero después todo fue de subida y acabé con ficha oficial. Luché mucho para llegar al primer equipo".

Aleñá volvió a explicar el detalle que ha tenido con su nuevo compañero, De Jong, al que ha cedido el dorsal '21': "Fue una decisión fácil. Yo ya sabía que tenía mucha ilusión por llevar mi número por un tema familiar. Nos reunimos y me explicó que tenía mucha estima por ese número. Él hubiera hecho lo mismo por mí".

El canterano señaló como su mejor recuerdo el primer gol que anotó como futbolista del primer equipo, contra el Villarreal: "No olvidaré nunca ese primer gol. Más por el gol, por ir con mi familia, por salir al Camp Nou a celebrarlo. Fue un día muy feliz. Guardo la camiseta y las botas en casa para toda la vida".