Aleñá y Cardona, en el entrenamiento previo al Barça - Borussia Mönchengladbach

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Carles Aleñá y Marc Cardona fueron las principales novedades en la sesión de entrenamiento previa al FC Barcelona - Borussia Mönchengladbach de la fase de grupos de la Champions 2016/17.

Los jugadores salieron al terreno de entrenamiento del campo Tito Vilanova con rostros más serios de lo habitual y con menos ganas de broma de lo que es habitual, sin duda todavía algo 'tocados' por el traspiés liguero ante el Real Madrid.

Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, acompañados por Lucas Digne con el que comentaban algunos detalles, fueron los primeros en salir al campo precediendo al resto de compañeros.

El Barça tiene asegurada la primera posición del grupo C por lo que el choque se ha convertido en un trámite. Pese a todo, Luis Enrique aprovechará para dar minutos a los jugadores con más necesidad de rodaje, y en especial al capitán Andrés Iniesta que reapareció en el clásico frente al Real Madrid (1-1) tras una lesión de rodilla.

PIQUÉ Y NEYMAR EN EL VESTUARIO

También tendrán descanso forzado Neymar y Rakitic, que cumplen un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas aunque en su caso es una ventaja para el equipo pues de esta forma pasarán 'limpios' a la fase de octavos de final.

En el caso del brasileño, además, arrastra unas molestias físicas a raíz del golpe que recibió durante el partido contra el Real Madrid. Tanto él como Gerard Piqué se quedaron en el vestuario junto a Mathieu siguiendo tratamiento.

Por otra parte, está en proceso de recuperación el defensa Jeremy Mathieu, en principio el único integrante de la primera plantilla con problemas físicos significativos.

El entrenador del Barcelona también podría conceder minutos a los dos valores de la cantera barcelonista a los que ya dio minutos en la Copa del Rey contra el Hércules (1-1), Aleñá y Cardona.

Luis Enrique Martínez y Sergi Roberto atenderán a los medios de comunicación al finalizar la sesión.