En Alemania aseguran que la victoria de Laporta acerca a David Alaba al Barça

El central del Bayern, que queda libre en verano, prioriza jugar en la liga española

Laporta desmintió este lunes por la mañana una reciente reunión con el agente del jugador

Alaba, los mejores goles del 'cañoncito' del Allianz

Alaba, los mejores goles del 'cañoncito' del Allianz /

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de David Alaba sigue estando en boca de todos. El jugador del Bayern queda libre la próxima temporada y su futuro es incierto. Lo único claro es que el zaguero no seguirá en el conjunto bávaro. A partir de ahí, desde Alemania insisten en que su gran preferencia es jugar en la Liga española: es decir, en Barça o Real Madrid. Desde el país teutón aseguran que la victoria de Joan Laporta en las elecciones hace que el futuro del defensa recobre serias opciones de estar en la ciudad condal, a pesar de que en las últimas semanas había ganado fuerza la hipótesis de que vistiera de blanco.

En Alemania, el periodista Christian Falk, de SportBild y BILD Sport, asegura que la opción del Barça es muy seductora para el todavía jugador del Bayern. Falk defiende que su fichaje por el Barça es una posibilidad muy real, ya que además destaca la buena relación de Laporta con el agente del jugador, Pini Zahavi. La citada información también añade que Alaba prefiere la Liga antes que la Premier, ahora difícil con el Brexit, o el PSG.

En ese sentido, hay que recordar que no es la primera vez que se asegura que Pini Zahavi y Joan Laporta mantienen una buena relación personal. Aún así, el máximo mandatario azulgrana desmintió en RAC-1 que se haya reunido recientemente con el representante de Alaba, una información que aportaba 'As' este lunes por la mañana.

Además de David Alaba, hay que tener en cuenta que Eric Garcia también está en órbita del Barça. Salvo sorpresa mayúscula, el jugador del Manchester City vestirá de azulgrana la próxima temporada, por lo que la nómina de centrales se verá incrementada: Piqué, Lenglet, Araujo, Eric Garcia y quizá también Umtiti. Si no hay salidas, parece complicado que Alaba pueda jugar en el Barça, y más teniendo en cuenta las altas pretensiones económicas del austríaco.