Alaba se aleja del Real Madrid

Según Bild, el club no cumple con las expectativas salariales del futbolista

El futuro de Alaba puede ir en dos direcciones, la Premier o el PSG

Alaba de aleja del Real Madrid

Alaba de aleja del Real Madrid / Alaba de aleja del Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

David Alaba se aleja del Real Madrid. Desde que el jugador anunció que finalizaba su etapa en el Bayern, fueron muchos los clubes que se interesaron por incorporarlo a sus filas. Pero especialmente sonada fue la voluntad de Florentino Pérez de que el austríaco acabase vestido de blanco. No obstante, según informa Bild, las pretensiones del jugador son mayores que el sueldo que el club estaba dispuesto a pagarle.

El Real Madrid estimó su sueldo en unos 10 millones de euros. Y David Alaba, pretende cobrar entre 15 y 20 millones de euros. Llegados a este punto, el acuerdo parece inalcanzable. El futbolista del Bayern no aceptará una cuantía por debajo de los 15, y el club no aportará más de 10. Así que el destino del jugador se distancia cada vez más de la península. A día de hoy las opciones parecen estar claras. La Premier o el PSG.

El club francés ya ha evidenciado su interés por el austríaco. Además, en su caso, sí estarían dispuestos a pagar lo que demanda el futbolista. Algunos equipos de la Premier también buscan incorporar a David Alaba, aunque no todos estarían dispuestos a pagarle lo que exige. Chelsea, Liverpool, City y United. Estos son los cuatro clubes ingleses donde podría recalar el jugador. Pero para ello, igual debería rebajar sus condiciones. Así lo ha manifestado Pini Zahivi, su representante, demostrando que el futuro del jugador todavía está en el aire: "Todos los grandes del continente andan detrás de David. Es él quien tiene que tomar la decisión final. Tiene que decantarse por el dinero o el club de sus sueños"

De hecho, hay una condición más que ha impuesto Alaba, el lugar que ocupa en el terreno de juego. Quiere ir a un equipo en el que pueda jugar de mediocentro y no de defensa, alegando que es su posición natural, en la que se siente más cómodo. Un detalle que también podría ser decisivo para determinar su futuro.