Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Lo de Aleix Garrido llegó a la Premier

El canterano vivió un mes de abril que no olvidará gracias a su debut con el Barça y la renovación hasta 2025

El Arsenal, entre otros clubs, tiene informes del centrocampista, cuyo fútbol responde al estilo que impera en el Camp Nou

Aleix Garrido renueva con el Barça: "Estoy muy feliz. Espero que esto dure muchos años"

FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi le hizo debutar el 1 de abril ante el Elche en el Martínez Valero, donde jugó los últimos seis minutos. A partir de ahí su nombre empezó a sonar con fuerza durante los día siguientes entre el barcelonismo que no sigue de forma habitual el fútbol base.

A finales de ese mismo mes, el de Ripoll firmó su renovación hasta el 30 de junio de 2025 y el Barça ató a uno de esos futbolistas a los que, con solo disfrutar seis minutos, reconoces el estilo de tantas y tantas generaciones de centrocampistas que se han hecho grandes de blaugrana. Hay quien incluso le ve en su manera de moverse cosas de Pedri... Xavi le pidió que no perdiera un balón y no lo hizo.

Solo tiene 19 años y tocaba hacer un esfuerzo para seguir contando con él, aunque Aleix Garrido nunca tuvo dudas de ello. Ni siquiera por el hecho de que varios clubs importantes se hayan informado de sus prestaciones, evolución y capacidad de crecimiento. Entre ellos está el el Arsenal, pero no es el único que posee informes de este canterano cuyo sueño, como el de la mayoría, sigue siendo triunfar en el club del que es aficionado y que le ha visto crecer desde los ocho años tras llegar en 2012.