La petición de Xavi al debutante Aleix Garrido

El técnico azulgrana le regaló al joven canterano unos minutos en el duelo frente al Elche

Garrido firmó su debut como futbolista del primer equipo tras 11 años en la Masia

Elche - FC Barcelona | El debut de Aleix Garrido

Aleix Garrido, de 19 años, debutó en Elche tras sustituir a Ansu Fati / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La victoria del FC Barcelona a domicilio frente al Elche tuvo una buena noticia más allá de los cuatro goles y los 15 puntos de distancia sobre el Real Madrid: el debut de Aleix Garrido. El joven canterano disputó sus primeros minutos con el primer equipo azulgrana tras ingresar al campo por Ansu Fati, y dejó detalles de su calidad.

Xavi Hernández, que le dio la oportunidad de debutar, le pidió al joven centrocampista que "no perdiera la pelota", según confesó el mismo futbolista con el pitido final. Garrido ingresó en el minuto 84' de partido y disputó los últimos compases del encuentro, con el Elche ya rendido.

Aleix Garrido, de 19 años, debuta en el Barça tras sustituir a Ansu Fati en Elche

Aleix Garrido, de 19 años, debuta en el Barça tras sustituir a Ansu Fati en Elche / VALENTÍ ENRICH

Tras el final, el futbolista de 19 años pasó por los micrófonos de los medios para digerir toda la ilusión por su debut. "Muchas emociones, es el mejor día de mi vida. Son once años en este club. Es un sentimiento increíble, nunca me olvidaré de este día. Estoy muy feliz por los minutos y espero jugar más", apuntó.

No es ninguna casualidad que Xavi apueste por él y que hoy le haya brindado la oportunidad de estrenarse. "Es un perfil Barça, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, pero me encanta", reconoció el técnico.