FC BARCELONA - PRETEMPORADA 2015-16

Aleix Vidal y Arda Turan, la pareja de Luis Enrique

Arda Turan y Aleix Vidal son las dos únicas caras nuevas esta temporada en la plantilla del FC Barcelona

Aleix Vidal y Arda Turan posaron para SPORT en su primer día juntos como jugadores del FC Barcelona

Aleix Vidal y Arda Turan posaron para SPORT en su primer día juntos como jugadores del FC Barcelona / sport

Francesc J. Gimeno

El lateral tarraconense Aleix Vidal y el centrocampista turco Arda Turan apenas se conocían antes de que el FC Barcelona llamara a su puerta este verano por expreso deseo de su técnico, Luis Enrique Martínez.

Gracias al técnico asturiano, los dos jugadores han visto cumplido el sueño de jugar en el Camp Nou y por eso estos días andan por las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper como dos niños con los zapatos nuevos.

Lucen una sonrisa de oreja a oreja y afrontan con una ilusión tremenda el reto de demostrar en el campo que el club blaugrana ha invertido bien el dinero que ha pagado por ellos al Atlético de Madrid y al Sevilla.

SIN QUEJA

Ni Arda Turan ni Aleix Vidal tienen ningún motivo de queja. Todo les sonríe. Ni siquiera piensan en que tendrán que esperar todavía cinco meses y medio para poder debutar oficialmente con la camiseta blaugrana. Ahora lo importante es que están trabajando a las órdenes de Luis Enrique y junto a sus nuevos compañeros.

Gracias al asturiano, Arda Turan y Aleix Vidal se han convertido en compañeros. Hasta ahora sólo habían coincidido sobre el terreno de juego defendiendo camisetas diferentes. Ayer tuvieron la ocasión de compartir sus primeras confidencias mientras posaban para SPORT pocos minutos antes de vestirse de corto y entrenarse a las órdenes de Luis Enrique.

El buen rollo presidió la sesión fotográfica, que tuvo como escenario el campo Tito Vilanova. “Hay buen rollo entre nosotros”, explicó el jugador catalán, que exhibía su mejor sonrisa poco antes de entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros. Aleix se incorporó ayer por la mañana tras sus vacaciones junto al resto de internacionales españoles y el croata Rakitic.

PRIMER DÍA

“El primer día está yendo muy bien”, destacó Aleix Vidal nada más aterrizar, prácticamente. Para él ha supuesto una gran ventaja haber coincidido en la selección –Vicente del Bosque le citó por primera vez para los dos partidos disputados el pasado mes de junio– con “varios compañeros y por eso todo me resultará mucho más fácil, incluida la adaptación a mi nuevo equipo. Empezar en un club nuevo sin conocer a nadie resulta mucho más duro”, explicó.

Arda Turan, en cambio, acumula un par de días más de pretemporada y por eso ayer ejerció prácticamente de cicerone del lateral en la Ciutat Esportiva. No tardaron en conectar. Los dos aspiran a consagrarse con el Barça y por eso pretenden exhibir su mejor versión en cuanto llegue el 1 de enero y la FIFA les autorice a jugar con el FC Barcelona. Mientras tanto tendrán que tener un poco de paciencia, aunque ayer estaban más pendientes de gestionar el cúmulo de emociones que están viviendo estos primeros días que de cualquier otra circunstancia.

El centrocampista turco también está entusiasmado. Se le nota. “Todo va perfecto. Estoy muy contento”, explica en un castellano más que correcto. “He podido hablar con el míster estos días y me ha dado la bienvenida”, añade. Arda Turan es consciente de que Luis Enrique ha sido el principal valedor de su fichaje y le está tremendamente agradecido.

CONOCER A LUIS ENRIQUE

Aleix Vidal también tuvo el miércoles la oportunidad de saludar al asturiano. Su fichaje también ha sido avalado personalmente por el técnico blaugrana. “No le conocía, ya que no coincidí con él durante mi etapa en la Masia. Pero me ha recibido muy bien”, señaló el polivalente jugador catalán.

Arda Turan ni siquiera está inquieto por la posibilidad de tener que regresar al Atlético, según establece el contrato firmado por la comisión gestora del Barcelona, si el presidente que salga elegido en las elecciones del próximo sábado decide no ejecutar su fichaje. El turco está centrado únicamente en entrenarse y en prepararse para la próxima temporada.

Ni siquiera estaba ayer al tanto de lo que habían dicho los candidatos Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa –Josep Maria Bartomeu siempre había defendido la conveniencia de su fichaje– durante el debate electoral celebrado el pasado martes. Los cuatro aspirantes coincidieron en confirmar que ninguna hará uso de esa controvertida cláusula para revenderle, por lo que el turco ya se puede considerar jugador del Barcelona a todos los efectos. “Estoy contento”, se limitó a resumir tras conocer la noticia. “Mi preocupación es jugar. Nada más”, añadió.