FC Barcelona - Fichajes

El futuro presidente del Barça podría 'devolver' a Arda Turan

El fichaje de Arda Turan incluye una opción de venta al Atlético de Madrid por una cantidad inferior a la pagada este lunes por el turco

Arda Turan es nuevo jugador del FC Barcelona

Arda Turan es nuevo jugador del FC Barcelona / sport

J.A. Sánchez

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha confirmado este lunes el fichaje de Arda Turan. El jugador turco, que proviene del Atlético de Madrid, le ha costado al Barça 34 millones de euros más siete en variables. 

Lo curioso de la compra es que se ha añadido una cláusula en la que el presidente del FC Barcelona electo el próximo 18 de julio podría volver a vender al Atlético de Madrid al centrocampista por 30,6 millones de euros, lo que supondría una pérdida en las arcas culés de 3,4 millones de euros

Eso sí, esta decisión podrá ser ejercida antes de las 12 de la noche del día 20 de julio, es decir, solamente tendría dos días el presidente escogido en las urnas para 'devolver' a un Turan que ha firmado por cinco temporadas. 

La compra de Turan, según ha explicado el FC Barcelona en un comunicado, se ha realizado por la <strong>petición expresa de Luis Enrique</strong>, avalada por un informe favorable de la Comisión Técnica. 

Por esto, la Comisión Gestora entiende que sus atribuciones están "limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses", hecho que ha propiciado el fichaje del centrocampista turco.