Alba: "La gente se asusta muy rápido"

Jordi Alba celebra uno de los  goles de Isco ante Italia

Jordi Alba celebra uno de los  goles de Isco ante Italia / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba se mostró tranquilo y confiado respecto a las aspiraciones del FC Barcelona esta temporada. La ausencia de fichajes en el tramo final del mercado no inquieta al lateral, quien detecta demasiado alarmismo en el ambiente. En declaraciones a los medios catalanes desplazados al Bernabéu con motivo del España-Italia, el futbolista pidió calma: “La gente comenta, los amigos te dicen cosas y la realidad es que estamos en un club en el que todo el mundo habla para bien o para mal. Las críticas tienen que llegar cuando termine la temporada si los resultados no son buenos. La gente se asusta muy rápido”.

Alba estaba concentrado con el resto de compañeros de la Roja en el viernes negro que se vivió en las oficinas del FC Barcelona. El jugador relató que “no estábamos muy pendientes, aunque sí que te fijas si puede llegar alguien, pero ya dije mi opinión después de perder la Supercopa. Si viene gente para ayudar, será bienvenido. Estoy contento con el equipo que tenemos. Nos ha dado muchas alegrías y tiene que seguir así. El resultado final tampoco dependerá de si viene uno o el otro, pero mejor no hablar mucho del tema”.

LA ESPINA CLAVADA

El de L'Hospitalet apuesta por la actual plantilla y por la motivación de volver a ganar títulos tras las decepciones de la pasada anterior: “Al final solo ganamos la Copa y el Barcelona tiene que mejorar. La Copa es un título, pero nosotros queremos ganarlo todos y cuando no pasa, te queda la espinita. No sé si va a ser mejor o peor, veremos, pero soy optimista con el equipo que hay”

Jordi Alba coincidirá a partir de ahora con Dembélé en la banda izquierda. Una conexión que le ilusiona por el nivel del galo, si bien quiere evitar cargar de presión a su nuevo compañero: "Es un jugador muy joven y no hay que compararlo con Neymar, son diferentes, no tiene que ver uno con otro. Llega con muchas ganas y para mi juego, me sienta bien actuar con un jugador que entra por dentro. El míster será quien decida y, aparte de Dembele, hay jugadores de calidad en el Barça que pueden jugar en esta posición, de extremox por la derecha o izquierda”.

ESPECTACULAR INIESTA

Los mayores elogios de Alba fueron por otro nombre propio: Andrés Iniesta. El manchego se exhibió con la Roja frente a Italia y Alba definió su actuación como "espectacular", además de comentar que "siempre he dicho lo mismo. Tengo la suerte de jugar en la banda con él y personalmente me ayuda mucho, disfruto mucho as su lado. La gente a la que le gusta el buen fútbol se lo pasa bien con él y es una suerte tenerlo de compañero en el Barça y la selección”.

FALSO 9

Sobre la Roja y el partido ante Italia, Alba analizó el regreso de la figura del falso 9 y apuntó que “es algo que ya hicimos con Cesc, Silva, también con el Guaje, que se puede meter entre líneas y venir a recibir. Es una  variante muy inteligente por parte del míster, pero no hay que descartar jugar con delantero centro puro, porque Morata o Iago Aspas pueden hacerlo perfectamente”.

La presencia de un '9 natoy ayuda, según el lateral, “a tener una referencia para centrar al área", mientras que con un medio más, "los laterales nos podemos ir más arriba, aunque en realidad no creo que haya tanto cambio si hay un falso nueve o un delantero”.