Jordi Alba y Valverde, 'amor' a primera vista

Jordi Alba es innegociable para Ernesto Valverde

Jordi Alba es innegociable para Ernesto Valverde / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Una de las pocas notas positivas que dejó la ida de la Supercopa de España fue la comprobación de que Jordi Alba vuelve a tener la confianza por las nubes. El lateral azulgrana exhibió un gran estado de forma ante el Real Madrid, donde mantuvo la buena línea mostrada a lo largo de toda la pretemporada.

No se puede decir que haya sido empezar de cero, porque su trayectoria le avala. Pero nadie duda de que los últimos meses de la era Luis Enrique no fueron plácidos para el de L'Hospitalet. El asturiano pasó a emplear un 3-4-3 con el que Alba fue el gran damnificado, sobre todo en varios partidos grandes. Se especuló entonces con el interés del Atlético de Madrid para fichar al ex del Valencia, algo que nunca fue una opción real. Primero, porque el club le ratificó su condición de intocable, y segundo, porque el jugador nunca contempló una salida.

El buen 'feeling' entre Valverde y Jordi Alba ha existido desde el primer día. Rápidamente, el técnico se ha encargado de devolverle todos los galones. Ambos han charlado varias veces en las últimas semanas y lo han hecho bajo un total entendimiento: Alba es clave para el 'Txingurri' tanto en defensa como en ataque.

La respuesta del lateral ha sido inmejorable. Desde el primer día de pretemporada se le ha visto con la chispa y la intensidad que le caracterizan. Alba sabe que esta temporada volverá a ser importantísimo. Más que nunca cree en sus virtudes y el equipo ya se beneficia de ello. Ante el Real Madrid todo quedó empañado por la derrota, pero el de L'Hospitalet dio la cara como el que más.