¡Alarma por Montjuïc!

La baja asistencia de público ante el Atlético de Madrid podría repetirse este domingo frente al Girona

Solo se han agotado las entradas más baratas del gol norte y el largo puente puede pasar factura

Jordi Gil

Jordi Gil

El traslado temporal a la montaña olímpica de Montjuïc conllevaba un riesgo inevitable como era el descenso en la asistencia de público a medida que avanzara la temporada. Así ocurrió el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, cuando se registró la peor asistencia de la campaña, y esta semana se repite el riesgo frente al colíder Girona.

El ritmo de venta de entradas, por ahora, no invita al optimismo. Solo se han agotado los tickets de la zona más barata, del gol norte con precios de 69 y 74 euros, tal y como se puede comprobar en la página web del FC Barcelona.

Para este encuentro, los precios oscilan entre los tickets de 169 euros de tribuna hasta los de 75 que todavía están disponibles correspondientes a los córners.

El partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid reunió a 34.568 espectadores, pese a tratarse de uno de los grandes partidos de la Liga.

El Girona es un rival con muchos alicientes por su brillante juego y compartir la primera posición en la tabla con el Real Madrid, pero los handicaps son importantes.

Mal horario

Para empezar, el domingo a las 21.00 h. es el horario que tradicionalmente atrae a menos público. En esta ocasión hay que añadir que es el fin de un largo puente de cinco días y puede provocar que muchos aficionados prefieran ver el partido en casa antes de afrontar el lunes su vuelta al trabajo.

También el frío puede restar afluencia. Aunque las previsiones apuntan a una temperatura de unos diez grados, moderada por esta época del año, la sensación gélida aumenta en Montjuïc por la altura y la humedad.

La comunión de los jugadores con la grada es básica

La comunión de los jugadores con la grada es básica / Javi Ferrándiz

El FC Barcelona cuenta con 17.064 abonados esta temporada con el traslado al Lluís Companys y está por ver cuántos de ellos acudirán a presenciar el encuentro.

La afición del Girona

En cuanto al Girona, los socios del club han agotado el cupo de unas 300 entradas para los conjuntos visitantes a un precio de 30 euros. Este pacto reúne a 17 de los 20 equipos de LaLiga. Solo el Real Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano no se han adherido a esta iniciativa.

Los socios del Girona que no tuvieron suerte en el sorteo o el resto de aficionados gironins deberán pasar por caja como un aficionado más y su respuesta es una incógnita.

El Girona espera que su afición responda en Montjuïc

El Girona espera que su afición responda en Montjuïc / Javi Ferrándiz

En cualquier caso, el Barça necesita el aliento del público para superar un partido de gran importancia para la Liga. Frente al Atlético, pese a que el Lluís Companys no estaba lleno, la afición empujó y ayudó para sumar los tres puntos imprescindibles para no perder comba con la cabeza.

Todavía quedan cuatro días para el partido y el tirón de última hora puede ayudar a que culers o gironins se animen para presenciar un derbi catalán muy atractivo.