Guerra City-Chelsea por Echeverri... con permiso del Barça

El Manchester City ha tomado la delantera por el joven talento de River Plate

El Chelsea está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el 'Diablito'

¿El enésimo 'nuevo Messi'? Así destrozó el 'diablito' Echeverri a Brasil con un hat-trick

Twitter

Xavi Canals

Xavi Canals

Claudio Echeverri asombró a propios y extraños en el reciente Mundial sub 17. Su 'hat-trick' ante Brasil en los cuartos de final del torneo dio la vuelta al mundo, llamando la atención de los grandes de Europa.

El Barça le tenía en su agenda desde antes del inicio de la competición. Y contaba con el favor del futbolista, que no dudaba en declarar sus preferencias por el club blaugrana. "Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo veía jugar en Barcelona, por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven", decía en una entrevista concedida los días previos al arranque del Mundial.

Su precio de mercado era de 20 millones, una cifra asumible incluso para la precaria economía del Barça, más teniendo en cuenta que el 'Diablito' es un futbolista llamado a marcar diferencias. A sus 17 años ya ha debutado con el primer equipo de River, con el que lleva disputados cuatro encuentros.

Pero al Barça le han salido duros competidores en la carrera por hacerse con los servicios de un Echeverri que el próximo 2 de enero cumplirá los 18 años. En Italia, los dos equipos de Milán le tienen en su agenda, como el PSG en Francia o el Real Madrid en la Liga. Pero la guerra por el joven mediapunta de River Plate parece que se va a librar en Inglaterra... con permiso del Barça, claro.

Manchester City - Sevilla | El partidazo de Julián Álvarez

Telefónica

Según informa 'Daly Mail', el Manchester City habría tomado la delantera gracias a las buenas relaciones que mantiene con River Plate, a raíz de las contrataciones de Julián Álvarez y Máximo Perrone, un futbolista que cumple cesión en la UD Las Palmas esta temporada.

Pero el conjunto que dirige Pep Guardiola no es el único de la Premier League dispuesto a hacerse con los servicios de Echeverri. Según '90min', el Chelsea también se uniría a la puja. Y ya se sabe cómo las gasta su dueño, Todd Boehly, que lleva gastado más de un billón de euros desde que se hiciera con la propiedad del club blue, en verano del 2022.

Solo el pasado verano, la entidad londinense ha desembolsado 441 millones en reforzar su plantilla, por lo que 20 millones más o menos no serían un problema.

El Barça no puede competir económicamente con estos dos colosos de la Premier League, pero sigue siendo un club muy atractivo para cualquier futbolista. Y más para un joven talento argentino que ha crecido mirándose en el espejo de Messi.

El 'Diablito' Echeverri ya ha dicho públicamente que quiere jugar en el Barça y ese es un factor que el club blaugrana podrá explotar en una futura negociación.