Alarma en el Barça: El PSG torpedea todos sus fichajes de verano

De Ligt marca, De Jong asiste. Jugada perfecta de la dupla que quiere el Barça

 El central deseado por el FC Barcelona marcó el tercer tanto del Ajax ante el Den Haag / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sigue el lío Barça-PSG. En el club blaugrana se han encendido todas las alarmas en las últimas semanas porque el conjunto galo está tocando a todos sus objetivos de verano. Los parisinos se han tomado muy mal la posible marcha de Rabiot al Barça y están dinamitando el mercado con ofertas fuera de mercado para evitar que el Barça pueda acceder a según que futbolistas. Dos de las operaciones que están intentando romper o encarecer son las de los futbolistas del Ajax, De Jong y de Ligt. El PSG está ofreciendo cifras astronómicas, aunque los jugadores holandeses, por ahora, priorizan los proyectos deportivos y saben que en el PSG difícilmente ganarán una Champions.

Durante el día de ayer, el 'Telegraf' holandés anunciaba el acuerdo de De Jong con el PSG. Horas más tarde, el agente del futbolista desmentía cualquier acuerdo y en el Barça respiraban tranquilos a pesar de que ya tenían esa confirmación desde primera hora de la mañana. En el Barça saben todos los movimientos que hay entorno a este futbolista y creen que De Jong acabará decantándose por la oferta blaugrana. Otra cosa es el Ajax. La realidad es que el PSG está en disposición de hacer una oferta conjunta por De Ligt y De Jong, que estaría muy lejos de lo que puede pagar el club blaugrana.

La gran baza del Barça es deportiva. Durante las últimas semanas se han reunido con los dos jugadores para dejarles claro su papel de futuro en el club y hay ilusión en los futbolistas. Es probable que uno de los dos se escape y el PSG puede tener mucho que ver. En París hay auténtica rabia por la posible marcha de Rabiot y la guerra contra el Barça es total. Ya en verano les amenazaron, vía burofax, con una denuncia a la FIFA por haber tocado un futbolista con contrato en vigor. Si se va, tampoco descartan que los parisinos vuelvan a la carga por Rakitic. Por ahora, están dinamitando el mercado blaugrana.