Agüero fichará con un contrato por objetivos

El argentino firmará dos años, condicionado a su rendimiento deportivo

Su incorporación no influirá en la decisión final sobre Depay

El Barça tiene en su agenda al Kun Agüero

El Barça tiene en su agenda al Kun Agüero / Maite Jiménez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene acordado el fichaje del ‘Kun’ Agüero a falta de la firma de los contratos definitivos. El preacuerdo entre el futbolista argentino y el club blaugrana es total para las dos próximas temporadas y se anunciaría tras la disputa de la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea. Este será el último encuentro de Agüero con el club inglés, dónde se ha convertido en una auténtica institución tras unos años de gran rendimiento en la Premier League.

El gran objetivo del ‘Kun’ Agüero era seguir en Europa y, preferentemente, hacerlo en la Liga española. El futbolista se ofreció al Barça una vez decidida su salida del Manchester City y ha puesto todo de su parte para llegar a un entente beneficioso para todas las partes. Agüero firmará por dos temporadas, aunque la segunda puede estar sujeta a un número de partidos jugados como objetivos, y su sueldo se acopla dentro del ajustado límite salarial de la entidad blaugrana.

La ilusión de Agüero era recalar en el Camp Nou para acabar su carrera al máximo nivel junto a su amigo Leo Messi. El hecho de que firme el ‘Kun’ no significa que Messi vaya a renovar, pero es evidente que supone un espaldarazo para que Leo veo mejor su continuidad. Agüero sería un apoyo importantísimo dentro del vestuario para el crack blaugrana.

El Barça considera que Agüero puede ejercer un rol importante en la plantilla aunque no sea titular. Sería la figura de un ‘Larsson’ y tienen claro que está plenamente recuperado de las dolencias físicas que le han dejado con muy pocos minutos este curso. Agüero llegaría a Barcelona la primera semana de junio para refrendar el acuerdo.

El fichaje de Agüero no cierra las puetas de Depay. Desde el Barça siguen considerando al holandés una grandísima oportunidad de mercado, ya que llegaría libre y aceptaría un sueldo muy bajo para realanzar su carrera al máximo nivel. Depay también firmaría un contrato corto e iría renovando en función de su rendimiento.