La Agrupación se suma al homenaje a Czibor, Kocsis y Kubala

Sus hijos han recibido en la sede de la Agrupación las camisetas acreditativas por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Hungría

Al acto ha asistido el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda; el vicepresidente, Félix Barrado; el directivo, Eduardo Juan, y la directora, Meritxell Solé

Zoltán Czibor, Sándor Kocsis y Laszi Kubala posan con las camisetas de la selección húngara que defendieron sus padres

Zoltán Czibor, Sándor Kocsis y Laszi Kubala posan con las camisetas de la selección húngara que defendieron sus padres / Agrupación Jugadores FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

En la sede de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona ha tenido lugar este jueves 10 de noviembre un reconocimiento a las leyendas azulgranas Zoltán Czibor, Sándor Kocsis y Ladislao Kubala como integrantes del equipo de oro de Hungría. 

Esta distinción la ha otorgada la Asociación de Periodistas Deportivos de Hungría. Los hijos de los tres exjugadores, Zoltán, Sandor y Ladislao, han sido los encargados de recoger la camiseta, de manos del presidente de la Asociación, György Szöllősi.

Recordados

Czibor defendió la camiseta del FC Barcelona entre septiembre de 1959 y mayo de 1961. Jugó 58 partidos oficiales y anotó 32 gole. Apodado "El Pájaro Loco" por sus excentricidades, fue un extremo habilidoso, rápido y vertical. 

Kocsis fue jugó oficialmente entre noviembre de 1958 y abril de 1965. Se alineó en 126 partidos y convirtió 86 goles. Apodado "Cabeza de Oro" por su infalible remate con la testa, fue un potente y comprometido delantero. Fue el Pichichi del Mundial de 1954.

Kubala, mito barcelonista, jugó oficialmente entre abril de 1951 y mayo de 1961. Disputó un total de 256 partidos y marcó 194 goles. Fue un delantero único y el líder del histórico Barça de las Cinco Copas. También fue presidente de la Agrupación.

En el acto también ha asistido el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, el vicepresidente, Félix Barrado, el directivo, Eduardo Juan, y la directora, Meritxell Solé. Así como el cónsul de Hungría en Barcelona, Balázs Taróczy, el antiguo cónsul Barnabás Kovacs y también Ottó Vincze, exfutbolista húngaro que también había jugado en el FC Barcelona B en 1997.