La Agrupació cierra la Semana Barça Jugadores en Taradell

Unas 250 personas, entre ellas unos 150 jugadores y jugadoras, han participado este sábado en la 19ª Trobada Barça Jugadores

La jornada ha finalizado con una comida de hermandad y un homenaje a la primera plantilla del Barça Atlètic (1970-71)

Los componentes de la primera plantilla del Barça Atlètic (1970-71) han recibido un homenaje este sábado en Taradell

Los componentes de la primera plantilla del Barça Atlètic (1970-71) han recibido un homenaje este sábado en Taradell / Sergio Ruiz (Agrupación Jugadores FC Barcelona)

David Salinas

David Salinas

Este sábado ha finalizado en Taradell (Osona) la Semana Barça Jugadores con los tradicionales partidos de fútbol, la comida de hermandad y un emotivo homenaje a la primera plantilla del Barça Atlètic, fundado la temporada 1970-71.

Después de dos años de paro obligatorio por la crisis sanitaria del coronavirus, la Semana Barça Jugadores regresó en 2022 con nuevas fechas (otoño en lugar de verano) y en el mismo emplazamiento que hace 20 años acogió la primera Trobada de Exfutbolistas del FC Barcelona.

Entre el 29 de septiembre y este sábado, 1 de octubre, y en colaboración con el Ayuntamiento de Taradell y el FC Barcelona, se han organizado actividades para niños, jóvenes y personas mayores, todas ellas protagonizadas por exjugadores y exjugadoras azulgrana.

El hijo de Kubala, Laszi, en el centro de la imagen, también ha participado en los partidos de este sábado en Taradell

El hijo de Kubala, Laszi, en el centro de la imagen, también ha participado en los partidos de este sábado en Taradell / Sergio Ruiz (Agrupación Jugadores FC Barcelona)

La Semana Barça Jugadores ha culminado este sábado con la 19ª Trobada Barça Jugadores, que ha reunido a unas 250 personas, 150 de ellas exjugadores y exjugadoras del club. 

La comida de hermandad, un éxito

La comida de hermandad, un éxito / Sergio Ruiz (Agrupación Jugadores FC Barcelona)

Durante la misma se han celebrado los clásicos partidos de fútbol, la comida de hermandad y un homenaje a la primera plantilla del Barça Atlètic, fundado la temporada 1970-71. Un total de 12 exjugadores han recibido la distinción: Irazusta, Roca, Also, Busquets, Valiente, Laredo, Guitart, Casassas, Laguna, Rodri, Bueno y Pantoja.

Acción en uno de los partidos celebrados este sábado en Taradell

Acción en uno de los partidos celebrados este sábado en Taradell / Sergio Ruiz (Agrupación Jugadores FC Barcelona)

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Ramon Alfonseda, que dejará el cargo a finales de año. Su intervención fue largamente ovacionada.

El FC Barcelona estuvo representado por el vocal y portavoz adjunto Miquel Camps (que también jugó) y Jordi Casals, presidente del Barça Atlètic. La alcaldesa de Taradell, Mercè Cabanas, que hizo el saque de honor, también se dirigió a los asistentes con palabras de apoyo y agradecimiento.