Taller de reminiscencias en el Camp Nou

Tendrá lugar este martes, a las 12.00 horas en la Sala Roma del coliseo azulgrana

El evento está organizado por la Fundación Alzheimer Catalunya y la Fundación de Jugadores del FC Barelona

Este martes tendrá lugar en el Spotify Camp Nou el taller de reminiscencia "Recuerda con el Barça"

Este martes tendrá lugar en el Spotify Camp Nou el taller de reminiscencia "Recuerda con el Barça" / Agrupación Jugadores FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La Fundación Alzheimer Catalunya y la Fundación de Jugadores del FC Barcelona organizan este martes en la Sala Roma del Spotify Camp Nou el acto "El Camp Nou, un escenario de recuerdos", para presentar los talleres de reminiscencia "Recuerda con el Barça". El evento está enmarcado dentro del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemorará el miércoles 21 de septiembre.

Los talleres "Recuerda con el Barça", como anuncia la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona "están dirigidos a personas con Alzheimer u otras demencias y se basan en revivir los recuerdos, experiencias y sentimientos que estas personas pueden asociar a algún momento de la historia del FC Barcelona a través de diferentes dinámicas y herramientas, una de ellas la realidad virtual".

Igualmente, durante el evento "se podrá ver una demostración de esta nueva tecnología, en la que se realizará un recorrido virtual por el estadio donde se proponen pequeñas actividades recreativas de estimulación sensorial y de la memoria".

Asistentes

Está previsto que en el evento asista el presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Ramon Alfonseda, así como la presidenta de Alzheimer Catalunya, Marta Grau. El FC Barcelona estará representado por su vicepresidente Eduard Romeu.

El acto contará con la la voz experta de la neuropsicóloga Sònia Maymó, que pondrá en contexto el Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 800.000 personas en toda España. Ella, junto con Javi Delgado, exjugador del FC Barcelona con experiencia como promotor de los talleres de reminiscencia de la Fundación de Jugadores, explicarán en detalle el proyecto "Recuerda con el Barça".

Patrícia Allende y María Carmen Vergés, viuda e hija del exjugador del Barça Martí Vergés (1934-2021), aportarán sus experiencias personales a la hora de hacer frente a una enfermedad como la enfermedad de Alzheimer.