¿Cómo afectan al Barça las nuevas restricciones?

La Generalitat de Catalunya, a falta de la aprobación del TSJC, ha decretado nuevas restricciones para los próximos 15 días

Camp Nou, Palau Blaugrana y Estadi Johan Cruyff tan solo podrán acoger un 70% de público

El Barça ultima la preparación del partido contra el Sevilla

El Barça ultima la preparación del partido contra el Sevilla / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, como el resto de la sociedad, también se verá afectado por las restricciones que ha anunciado la Generalitat de Catalunya para frenar la expansión de la variante ómicron del coronavirus durante los próximos 15 días. Unas restricciones que, a priori, entrarán en vigor en la madrugada del miércoles al jueves.

A falta de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya apruebe la decisión, las nuevas medidas harán, entre otros, que los aforos en los recintos deportivos también se vean afectados.

Según ha anunciado la Generalitat, tan solo podrán acceder a recintos deportivos, gimnasios y actividades culturales el 70% del aforo, por lo que en el Camp Nou, Palau Blaugrana y Estadi Johan Cruyff solo podrán entrar ese número de aficionados. Se trata de una medida que tiene, de momento, 15 días de vigencia, aunque podrían ser más.

Esta restricción no afectará en exceso al primer equipo azulgrana, puesto que el conjunto de Xavi Hernández no jugará un partido en el Camp Nou hasta mediados del mes de enero, fecha en la que el aforo podría estar ya restablecido al 100%. Sí afectará más tanto al femenino como al de basket. Las de Jonatan Giráldez se miden al Madrid CFF este mismo miércoles y al Huelva el 12 de enero.

Respecto al cuadro de Jasikevicius, los azulgrana se verán las caras este miércoles en el Palau Blaugrana ante el Unics Kazan en la Euroliga y el 28 de diciembre ante el MoraBanc Andorra de la Liga Endesa.