Klopp: "Vacunarse debería ser moralmente obligatorio"

La Premier está viviendo una situación límite con el aumento de casos de Covid-19

Klopp se ha sumado al gobierno británico al instar a los futbolistas a vacunarse

Klopp se defiende de las acusaciones de llamar 'pequeño torneo' a la Copa África

Klopp se defiende de las acusaciones de llamar 'pequeño torneo' a la Copa África / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El coronavirus ha vuelto a poner en jaque a la Premier League, la liga inglesa destaca negativamente por ser la competición europea con menor índice de jugadores vacunados, mientras que en la Serie A hay un 98% de vacunación, en Alemania el 94% y en España el 90%, la Premier solamente tiene el 68% de sus jugadores vacunados, un porcentaje muy reducido y que ha sido una de las razones de la actual crisis que está viviendo la competición inglesa.

En este fin de semana han sido hasta cinco los partidos suspendidos por brotes de coronavirus en los equipos, con casos extremos como el Aston Villa de Steven Gerrard, que cuenta con 19 positivos entre sus filas. La situación es tan grave que hasta el gobierno británico ha instado a sus futbolistas a dar ejemplo y vacunarse contra el Covid para evitar volver a vivir situaciones de este tipo.

La vacuna, una "obligación moral"

Por su parte, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se ha sumado al gobierno de las islas y ha destacado la importancia de la vacuna: "Legalmente, la vacunación no debería ser obligatoria. Pero moralmente sí".

Además, el alemán cree que solamente con la vacuna se podrá parar de una vez por todas al coronavirus: "Creo en que se puede convencer a la gente de que hay cosas correctas que se deben hacer. No hay un gran beneficio en parar, cuando volvamos no cambiará nada. Si parando el virus se fuera sería el primero en hacerlo, pero ese no va a ser el caso".

Así pues, Jürgen Klopp ha vuelto a mostrarse muy implicado para instar a la población y en especial a los futbolistas a vacunarse y así recuperar la normalidad.