FC BARCELONA

Adriano solo se irá del Barça traspasado

El brasileño renovó por un año el pasado 15 de marzo hasta 2017. El Barça no le dará la carta de libertad. Cuenta con él

xortuno160617172444

Adriano le habría pedido al FC Barcelona la carta de libertad / sport

TONI FRIEROS

Adriano, jugador del FC Barcelona, solamente abandonará la disciplina azulgrana si el club recibe una oferta económica por él. Desde hace unas semanas se viene comentando que el lateral brasileño tiene encima de la mesa una importante oferta económica de la Lazio, histórico club de la liga italiana, y que su agente le habría preguntado la posibilidad de obtener la carta de libertad para su representado a la secretaría técnica del Barça.

Esta situación llama poderosamente la atención porque hace tan solo tres meses que <strong>Adriano </strong>ejecutó la cláusula automática de renovación que constaba en un apartado del compromiso suscrito en mayo de 2013. El FC Barcelona le mejoró entonces el primer contrato firmado en junio de 2010, que fue cuando llegó al Camp Nou procedente del Sevilla. Ahora finaliza su vinculación con el FC Barcelona el 30 de junio de 2017.

Adriano Correia fue un jugador muy utilizado tanto por Pep Guardiola como por Tito Vilanova, que aplaudieron su gran versatilidad y polivalencia. El brasileño llegó a jugar en una sola temporada de lateral izquierdo, lateral derecho, extremo en ambas bandas... ¡y hasta de central!

Esta última temporada su protagonismo en el equipo de Luis Enrique ha sido casi testimonial ya que ni siquiera ha gozado de la titularidad cuando Alba ha estado ausente por lesión. El técnico asturiano ha preferido antes a Mathieu e incluso a Sergi RobertoAdriano solamente ha participado en 19 partidos en total, cuatro de ellos titular en Liga y dos en Champions.

El FC Barcelona entiende que Adriano es un jugador que sigue siendo válido para el primer equipo ya que, por su polivalencia, puede ayudar en caso de necesidad en diferente posiciones. Además, encontrar en el mercado un sustituto para Alba es una tarea ímproba y entiende la entidad que, de momento, no es aconsejable invertir ninguna cantidad de dinero en reforzar ese posición. Otra cosa muy distinta sería si la Lazio,o cualquier otro club, estuviera interesado en pagar un traspaso. No estamos hablando tampoco de ninguna cantidad desorbitada ya que podría cerrarse por unos cinco millones de euroos. Adriano le costó al FC Barcelona en 2010 un fijo de 9,5 millones de euros más otros 4 en variables.