fc barcelona

Oficial: Adriano acepta la cláusula de renovación con el FC Barcelona

Adriano Correia seguirá una temporada más en el Barça después de ejecutar la cláusula de renovación automática incluída en su último contrato

Adriano jugará en el Besiktas

Adriano seguirá una temporada más en el Barça / sport

Esther Blasco

Adriano Correia será jugador del FC Barcelona una temporada más. El club comunicó este miércoles por la mañana que el jugador ha aceptado la cláusula de renovación automática, incluída en su último contrato.

El jugador tenía de tiempo hasta este martes para comunicar su decisión al club. Las opciones eran renovar hasta junio de 2017 o quedar libre al final de la vigente temporada. Finalmente, el jugador aceptó el año de prórroga por lo que su contrato queda ampliado automáticamente.

La decisión de Adriano no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta la situación deportiva del jugador. El brasileño, de 31 años, ha pasado de ser un comodín a quedar relegado, en el mejor de los casos, a la suplencia. Este miércoles, sin ir más lejos, volvió a ser uno de los jugadores descartados por Luis Enrique para el partido ante el Arsenal. 

Esta temporada ha disputado 18 partidos oficiales (solo en 9 de ellos fue titular) y ha marcado un gol (en el 6-1 ante la Roma). 

Uno de los factores que más ha incidido en la decisión del defensa (más allá del aspecto económico) ha sido su adaptación y la de su familia a la ciudad y al vestuario azulgrana, donde es un jugador querido no solo por el resto de brasileños de la plantilla sino por todos los compañeros.