Adeyemi no se olvida del Barça

El delantero alemán estuvo en la agenda blaugrana antes de fichar por el Borussia Dortmund

El Barça ya ha recibido oferta por tres futbolistas

Milan - Borussia Dortmund | El gol de Adeyemi

El gol de Adeyemi al Milan / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Karim David Adeyemi. A sus 21 años es un futbolista absolutamente consolidado en la élite. Formado en las categorías inferiores del Bayern, el delantero nacido en Múnich irrumpió en el fútbol profesional en las filas del Salzburgo antes de volver por la puerta grande a la Bundesliga.

El Barça estaba siguiendo sus pasos en el conjunto austriaco. No en vano, Adeyemi fue uno de los candidatos al premio Golden Boy 2021 que acabó apuntándose el blaugrana Pedri.

Tal era el interés de la dirección deportiva barcelonista que en el mercado de invierno de 2021 tanteó su incorporación como refuerzo del proyecto que Xavi estaba iniciando en el Barça tras sutituir a Ronald Araujo.

El Barça no acababa de decidirse y el Borussia Dortmund dio un paso adelante acordando su traspaso con el Salburgo por 30 millones más variables. El club blaugrana acabaría pagando 55 millones más diez en variables al Manchester City por Ferran Torres y completó la nómina de refuerzos para la delantera con la cesión de Adama Traoré y la incorporación como agente libre de Pierre Emerick Aubameyang.

Pero el Barça no se ha olvidado de Adeyemi... ni Adeyemi del Barça. El delantero alemán no ha dejado de hacer guiños al club blaugrana a pesar de tener contrato en vigor con el Dortmund hasta 2027.

Borussia Dortmund - PSG | El gol de Adeyemi

El gol de Adeyemi al PSG / TELEFÓNICA

El pasado mes de mayo, Adeyemi aprovechó un estudio futbolístico que le situaba como el futbolista más efectivo de las cinco grandes ligas para mostrar su preferencia por el club blaugrana. El delantero del Dortmund dio un 'me gusta' a un comentario de un internauta que le señalaba como posible sustituto de Ansu Fati en el equipo culer.

Ahora, Adeyemi ha vuelto a acordarse del Barça en una entrevista en la que le preguntaron sobre quién era el mejor futbolista al que se había enfrentado. El delantero del Dortmund no tuvo ninguna duda en señalar a Ronald Araujo.

Pese a su juventd, Adeyemi ya lleva disputados 144 partidos oficiales disputados, Champions League incluída, entre el Salzburgo y el Dortmund en los que ha anotado 44 goles y ha servido 32 asistencias. Además ya ha debutado con la selección absoluta de Alemania.