El acuerdo con Spotify no ha peligrado

El anuncio se ha demorado por la complejidad de los contratos y la negociación de algunas cláusulas

Acabará reportando unos 780 millones de euros al Barça

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción"

Laporta: "El patrocinio de Spotify es la mejor opción" / Javi Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

El jueves 3 de febrero aterrizó en Barcelona una nutrida representación de Spotify, con su director general, Daniel Ek, a la cabeza. Ese mismo día presenciaron en el Palau Blaugrana el partido que el Barça de baloncesto jugó contra el Panathinaikos. En los días posteriores acabaron de cerrar con el FC Barcelona un acuerdo global de patrocinio que pudieron celebrar con una fotografía en el palco del Camp Nou el domingo de esa misma semana después del partido que el Barça jugó contra el Atlético de Madrid.

Desde ese día han pasado casi dos semanas y el acuerdo entre el Barça y la multinacional sueca de reproducción de música en streaming sigue sin anunciarse. La demora, con la dimisión del CEO del club, Ferran Reverter, de por medio, ha llevado a falsas especulaciones en los últimos días. Entre ellas, que el acuerdo podía romperse.

Nada de nada. El acuerdo es firme y se hará oficial más pronto que tarde, pero un contrato de estas características necesita de mucho papeleo, intervención de abogados y repasar y discutir algunas cláusulas. Una de ellas, según explicó RAC1, es que el Barça pueda seguir luciendo Unicef en la camiseta. Otra, que el club blaugrana siga percibiendo el dinero pactado independientemente de si juega la Champions o no.

El Barça percibirá 280 millones de euros durante las cuatro próximas temporadas, cantidad que puede aumentar dependiendo de unas variables. Unos 70 millones por temporada. A cambio, Spotify podrá anunciarse en las camisetas de los primeros equipos tanto masculino como femenino, en la parte posterior de la camiseta de entrenamiento y también ligará su nombre al Camp Nou mientras duren las obras que llevarán al Barça a tener uno de los mejores estadios del fútbol europeo.

Además, ambas entidades han acordado otro contrato a partir de la temporada 2025/26, cuando el nuevo Camp Nou esté acabado. El Barça ingresará 500 millones de euros en veinte años. Se incluye que el nuevo estadio pase a llamarse Spotify Camp Nou y algún otro activo de la entidad.

MÁS ACTIVOS

La satisfacción en el club por el acuerdo conseguido es máxima y esperan que la junta directiva no tenga ningún problema para que el acuerdo reciba el respaldo de la Asamblea de Compromisarios, condición indispensable para que acabe siendo una realidad.

En el Barça, además, siguen trabajando para vender otros activos que todavía siguen libres, como la manga de la camiseta de juego y la parte frontal de la camiseta de entrenamiento. Sobre la mesa hay una oferta por estos activos de 120 millones de euros por cuatro temporadas.