Acelerón por Vitor Roque

El representante del delantero brasileño, André Cury, ha estado dos veces en Barcelona en las últimas semanas

La explosión de Vitor Roque, que ya lleva 16 goles en 2023, ha obligado al Barça a cambiar su estrategia: ahora es un fichaje prioritario

El gol de Victor Roque al América MG

El gol de Victor Roque al América MG / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça ha intensificado estas últimas semanas los contactos por Vitor Roque , el ‘9’ del Ath. Parananense que se pretende incorporar este verano. El agente del jugador, André Cury, que trabajó una década para la secretaría técnica en Sudamérica, ha pasado dos veces por la Ciudad Condal donde ha mantenido varios contactos y reuniones con la cúpula de la dirección deportiva.

El Barcelona quiere empezar a estructurar el fichaje que solo podrá ser ejecutado, como mínimo en julio, cuando la ‘operación salida’ (ahora mismo aún en una fase muy embrionaria y con poca predisposición de los implicados a dejar el club) empiece a presentar resultados tangibles. 

La explosión de Tigrinho, que suma 16 goles y 5 asistencias desde enero, ha obligado al Barça a cambiar la estrategia por este ‘9’, de 18 años, ya referencia en Sudamérica, que está en un extraordinario momento de forma y acumula una pequeña colección de golazos.

El Barça se está moviendo bien y rápido entre bastidores porque hay la posibilidad real de acabar perdiendo al futbolista, que su club ha tasado de salida en 30 millones de euros más variables.

Por eso, independientemente de la materialización de su aterrizaje este verano, que puede quedarse en el limbo a causa del dichoso Fair Play Financiero y la norma dictatorial del 40% que ha impuesto Javier Tebas, el club trabaja y busca soluciones para atar al joven ariete.

El escenario de que Vitor Roque siga una temporada más en el ‘Furacao’, sin ningún tipo de vínculo contractual con el Barça, se antoja como altamente improbable porque significaría perder al jugador. La presión de los clubes de la Premier también va en aumento.

Este es un fichaje estratégico y de club. Hay el convencimiento en la dirección deportiva blaugrana que no se puede dejar escapar a un delantero con un potencial enorme y un estilo de juego que recuerda al de Luis Suárez porque, en un año, el Barça no encontrará en el mercado a un futbolista de estas características y calidad con un precio de compra parecido.

Por eso, el Barça ha pasado a tratar a Vitor Roque como una prioridad, mientras se encaja el puzzle gigante de reducir la masa salarial pero al mismo tiempo se inscribe a quien tenía ficha del filial y el juvenil y se potencia la plantilla con agentes libres ( Gündogan y quizás Joao Cancelo) y otros fichajes, como el mediocentro. Que el brasileño sea unanimidad (del cuerpo técnico del primer equipo al departamento de scouting) ayuda a que todos remen en la misma dirección.