Abde, opción de buenos ingresos de venta para el Barça

Ya hay varios equipos europeos que han preguntado por él tras su buen rendimiento en Osasuna

El Mundial puede disparar su precio y el club no descarta un traspaso en verano

OSASUNA-RAYO VALLECANO: La asistencia de Abde

Esta fue la gran jugada individual de Abde que dio el gol de la victoria de Rubén García ante el Rayo Vallecano  / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Abde se ha convertido en un gran activo para el Barça. El futbolista tuvo que salir cedido ante la falta de espacio y en Osasuna está dando un rendimiento excepcional. Varios clubs europeos ya han preguntado por él y su participación en el Mundial podría disparar su precio. El club blaugrana se planteará una venta en verano si el precio es adecuado aunque siempre con una opción de recompra.

El internacional marroquí fue la enésima apuesta del exsecretario técnico Ramón Planes, que insistió hasta la saciedad para firmarle procedente del Hércules. Era una operación arriesgada porque se debían invertir dos millones de euros pero el tiempo le ha dado la razón al igual que pasó con Pedri o Araujo. Su tasación se ha multiplicado, pero en el Barça intuyen que aún puede ir a más si completa un buen Mundial y un gran final de temporada.

Abde es titular indiscutible en un Osasuna que está sorprendiendo en la Liga y es muy probable que, pese a su juventud, sea uno de los estandartes de la selección de Marruecos. El interés por Abde es alto en el mercado alemán e inglés y el Barça ya tiene claro que, si nada se tuerce, podría darse un negocio importante en verano. La plusvalía que podría generar se intuye como muy importante.

El plan del Barça con Abde pasaría por una venta, ya que su posición está más que cubierta en el primer equipo, pero sería indispensable una opción de recompra. Y es que al marroquí aún le falta un paso definitivo para explotar, pero tiene las condiciones y la edad para hacerlo. En el Mundial será uno de los jugadores a seguir por los ojeadores.