Así fue el recital de Abde que encendió El Sadar

El extremo se reivindicó como titular con una asistencia y un repertorio técnico asombroso

Abde estuvo a punto de hacer el gol de la jornada con una jugada 'maradoniana'

Resumen, goles y highlights de Osasuna 1 - 0 Espanyol de la jornada 10 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights de Osasuna 1 - 0 Espanyol de la jornada 10 de LaLiga Santander / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Abde se ha convertido en uno de los grandes alicientes de Osasuna esta temporada. Hasta ahora había dejado detalles de su potencial pero ante el Espanyol desplegó su arsenal a lo grande. El extremo necesitaba un partido así para demostrar que puede ser algo más que un revulsivo.

Su techo dependerá de cómo logra trasladar su talento en números. El jueves dio la asistencia a Budimir y volvió a dejar claro que es uno de los futbolistas más imaginativos en el uno contra uno.

Abde firmó una de las jugadas del partido. Una internada 'maradoniana' que Cabrera impidió que se convirtiera en uno de los goles de la jornada. Abde fue sorteando rivales con quiebros que recordaron a los primeros pasos de Figo en el Barça. El Sadar también disfrutó de un control delicado de tacón y una rabona que a punto estuvo de convertirse en asistencia de gol.

Fueron minutos eléctricos de un futbolista distinto. Un delantero que recuerda a futbolistas de otra época. A extremos que convertían los partidos en un desafío individual. Abde fue sustituido en el minuto 77 con números de titular: una asistencia y tres remates.

Abde participó en nueve jugadas de ataque, una constante en su carrera, es un futbolista que asume mucho volumen de jugadas y que esté, más o menos acertado, siempre se empeña en seguir intentándolo.

El extremo cedido por el Barça ganó ocho duelos de los que intentó y fue clave para el triunfo de Osasuna. El conjunto de Arrasate rompió una racha de dos derrotas seguidas y habrá que ver si el técnico le da continuidad en el once los próximos partidos.

TEMAS