Guardiola sobre Ferran Torres: "No vamos a hacer regalos"

El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa tras los rumores sobre la salida de Ferran Torres al Barça

“Siempre les he dicho a mis jugadores: Por favor, no os quedéis aquí si no queréis estar en el club. No tiene sentido”

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella | MEDIAPRO

Los rumores sobre el posible fichaje de Ferran Torres por el Barça no han dejado de aumentar en los últimos días, hasta el punto que llegaron a la rueda de prensa de su actual entrenador, Pep Guardiola. El técnico del Manchester City fue preguntado por el interés del Barça en su jugador, sobre el cual no quiso profundizar directamente.

“¿Ferran Torres? No es mi trabajo comentar esto, ya lo sabéis. Tenéis que llamar a Txiki Begiristain, o al agente de Ferran Torres, o al Barça”, sentenció al ser preguntado. Sin embargo, más adelante, y en otra pregunta que no estaba relacionada con el caso Ferran Torres, Pep Guardiola dejó una reflexión que ilustra a la perfección la postura del Manchester City.

“Siempre les he dicho a mis jugadores, especialmente el año pasado después de cuatro temporadas juntos ya: Por favor, no os quedéis aquí si no queréis estar en el club. Hacedlo por vosotros mismos, pero al mismo tiempo por el club. No tiene sentido. La vida es demasiado corta para estar en un sitio atado por un contrato en vez de estar donde más te apetece”, arrancó.

"A nosotros, por ser el City, nos piden más dinero"

“Pero, al mismo tiempo, no vamos a hacer regalos. Cuando nosotros vamos al mercado, sólo por el hecho de ser el Manchester City nos piden mucho más dinero por cualquier fichaje. Por el entorno que nos rodea y todo esto… Así que evidentemente no vamos a dejar que nuestros jugadores se vayan gratis. Tiene que haber una negociación, un acuerdo entre clubes… y cuando haya un acuerdo, que jueguen donde los clubes decidan”.

La conclusión que dejaron las palabras de Pep es que la negociación entre clubes no será fácil. El City pedirá una cantidad muy superior a la que pagó por Ferran hace poco más de un año, más con un jugador que firmó hasta 2025 y está aún por amortizar. El Daily Mail publicó esta semana que, como mínimo, el City esperaría duplicar lo que pagó por Ferran Torres, que fueron 24 millones de euros fijos más 12 en concepto de variables.

Pep Guardiola también fue preguntado por si el ruido provocado tras la visita de Mateu Alemany y Ferran Reverter le llegó a molestar, algo que el de Santpedor entendió como parte del negocio: “Es como funciona este mundo. Nosotros también llamamos a jugadores cuando estamos interesados. Quizás lo habría preferido en otro momento, pero no hay ningún problema. Es lo que hay”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil