Aubameyang, al banquillo y multado por llegar tarde al partido

"Tenemos que respetarnos", aseguró Mikel Arteta tras el encuentro ante el Tottenham

Según el Daily Mail, será sancionado con una multa por parte del club

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang no atraviesa el mejor momento de su relación con Mikel Arteta. El delantero gabonés llegó tarde al partido que enfrentó al Arsenal y al Tottenham de este domingo, algo que no gustó nada a su entrenador y que pagará caro.

Tras no llegar a la hora correspondiente, su entrenador decidió dejarle en el banquillo como castigo por su actitud. En un inicio, se supo que fueron "problemas de indisciplina" los que lo apartaron del once, pero posteriormente se descubrió que el delantero llegó tarde, algo que no es la primera vez que sucede.

"Tenemos que respetarnos. Él iba a empezar el partido, pero tuvimos un problema disciplinario y ya hemos trazado la línea", dijo Arteta. "Fue una decisión tomada después de evaluar todo, quién es Aubameyang y lo que ha hecho. Recientemente hemos cambiado mucho de equipo y hay futbolistas que están dispuestos a jugar y merecen una oportunidad, así que me siento cómodo con eso", aseguró.

Según apunta el Daily Mail, la reprimenda no quedará ahí para el futbolista del Arsenal, pues será multado por parte del club por su comportamiento de indisciplina. Esta actitud contrasta con sus buenos números dentro del campo, donde ha anotado nueve goles en sus últimos 12 partidos.