5M+variables+Torre= Romeu

El Girona pide la cláusula pero también quiere a Pablo Torre como sustituto de Romeu

Los dos clubs están avanzando en las negociaciones que podrían acabar en breve

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barcelona y el Girona se encuentran negociando el traspaso de Oriol Romeu, jugador gerundense que tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.

El club azulgrana pretende al pívot como sustituto de Busquets y Xavi ha escogido al jugador de Ulldecona para que sea quien protagonice la transición de la marcha del capitán azulgrana que precisamente hoy viajó a Miami para ser presentado como nuevo jugador del Inter.

El Girona pedía la cláusula para aceptar su venta, pero está interesado en un jugador del Barcelona para que sea su sustituto, como es el caso de Pablo Torre, quien no entra en los planes de Xavi Hernández.

El Girona acepta bajar la cláusula a cinco millones de euros más una cantidad por definir en variables a cambio de dejar marchar a Oriol Romeu y tener la cesión de Pablo Torre, quien debe dar un paso más en Primera División antes de asentarse en un grande.

El Barcelona y el Girona esperan acabar en brebve estas negociaciones e incluso se llegó a especular que podría ser hoy mismo. En todo caso, está previsto que Oriol Romeu viaje a la gira americana con el Barcelona y que sea presentado como jugador del Barcelona en Estado Unidos.