El 1x1 de la rúa del Barça por el doblete

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Poco a poco se fue caldeando el ambiente. Como la mayoría de cosas en esta vida, todo comenzó un poco un poco frío, distante incluso. Los jugadores permanecieron más pendientes de sus móviles y de hacerse bromas entre ellos que de la muchedumbre que se acumulaba en los alrededores del autobús.

Así arrancó la rúa desde el World Trade Center y asi transcurrió los primeros metros. Pero el paso del tiempo y, probablemente, el efecto de las cervezas que se fueron consumiendo sin cesar hicieron que los futbolistas se fueran animando cada vez más y aparcaran sus ‘celulares’ para deleitar a los aficionados culés con todo tipo de ‘tropelías’. Piqué no tardó en convertirse en el maestro de ceremonia, bien secundado por Umtiti, André Gomes y compañía.

A Andrés Iniesta (enfundado con un llamativo gorro de arlequín) se le vio emocionado, reflexivo. No dejó de saludar, de sonreír y de hacerse fotos y ‘selfies’ con compañeros. Este es el 1x1 que hemos preparado de los nombres propios de la rúa de celebración del octavo doblete de la historia del FC Barcelona:

Gerard Piqué, 'INCORDIO':

No suele fallar nunca a la cita. Le costó arrancar, como a todos, pero fue el maestro de ceremonias total. Vació latas y latas de cerveza encima de casi la totalidad de sus compañeros (incluso sobre la suya misma), broméo con Luis Suárez, con Pepe Costa, con Messi, se puso de pie en la valla lateral del autobús (provocando la taquicardia de algún técnico) y no paró. Un incordio. Ha protagonizado uno de los momentos estelares al querer bajar del autobús provocando la insistencia y la negativa de los miembros de seguridad.

SAMUEL UMTITI, 'FAJADOR':

Pareja de Piqué sobre el campo y siguiendo la estela del central catalán también sobre el autobús. No ha parado de moverse, de saltar, de beber, de hacer broma con todos. Acompañado por el 'clan francés' con Lucas Digne, Dembélé y compañía, ha demostrado estar integradísimo en el grupo. Los rumores sobre su no renovación siguen estando sobre la mesa, pero muy preocupado no se le ve.

ANDRÉS INIESTA, 'EMOCIONADO':

El manchego ha vivido su última rúa y ha parecido saborear cada sorbo. Con un gorro de arlequín en la cabeza, Andrés ha estado risueño, reflexivo, saludando en todo momento, activo en las redes sociales. Ha vivido muchísimo en el Barça, ha celebrado todo lo celebrable con todo tipo de compañeros, pero esta será seguro una rúa que no olvidará.

LEO MESSI, 'EL HOMBRE CALMADO':

En el recuerdo estarán siempre aquellas rúas con un Leo Messi desmelenado, bebiendo, cantando, gritando. En esta rúa se ha visto a un Leo Messi maduro, reflexivo, tranquilo. No ha parado de saludar, de recibir cánticos de los aficionados. El futuro capitán del Barça ya ejerce como tal.

ERNESTO VALVERDE, 'DESCALZADO':

El 'Txingurri' ha comenzado serio, acompañado en todo momento de sus ayudantes, pero en la recta final se ha apuntado incluso a la fiesta de la cerveza. Ha terminado sin zapatillas (como la mayoría de jugadores, cuyo calzado ha quedado arrojado en la mayoría de casos por Gerard Piqué), sonriente y feliz. No es para menos después de la enorme temporada que ha realizado a pesar de lo que quieran reprochar.

PEPE COSTA, 'AL SERVICIO DEL JUGADOR:

Parecía un futbolista más en la rúa. No se ha separado de Messi y compañía y, al igual que los jugadores, se ha ido soltando con el paso de los minutos. Gerard Piqué le ha quitado la zapatilla y la ha tirado a la muchedumbre. Ha quedado bien patente la magnífica relación que tiene con la plantilla.