El 1x1 de la pretemporada del Barça

Finiquitado el último ensayo antes del arranque de la temporada oficial, es momento de hacer balance de un mes que nos ha dejado un montón de cosas interesantes

Raphinha, un Dembélé renovado y el tándem Eric Garcia-Christensen, algunas de las 'revelaciones' y principales notas positivas

La afición del Barça disfruta de la Fiesta del Gamper

Los culés han podido pasar un buen rato en el Camp Nou con las actividades organizadas por el club / Adri Fernández

35 días después de arrancar la pretemporada. Con caras nuevas que se han ido incorporando y otros que han ido desfilando. Tras la disputa del Trofeu Joan Gamper, se puso punto y final a estas semanas de preparación. Esto ya se pone serio. El próximo sábado comienza el curso oficial. La visita del Rayo Vallecano al Camp Nou supondrá el comienzo de algo ilusionante, de un proyecto que debe hacer olvidar una serie de años de inestabilidad, de descalabro institucional y deportivo.

Ingredientes, sin duda, hay para ello. Cinco fichajes de primer nivel que han elevado de manera muy importante el listón y el fondo de armario. Las peticiones de Xavi se han ido acometiendo y se han cumplido con mayor celeridad de lo que quizás se esperaba inicialmente. Sobre todo por la situación financiera. Ahora tocará hacer los malabares pertinentes para poder inscribirlos, claro.

SEIS ENSAYOS PARA SACAR CONCLUSIONES

Seis partidos amistosos. Todo comenzó en Olot, donde muchos canteranos tuvieron su momento. Los que se habían incorporado más tarde esperaron a la gira por Estados Unidos para estrenarse. Un tour americano de mucho desgaste, con muchos kilómetros y desfase horario en las piernas. Cuatro encuentros exigentes, ante Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Redbulls. Cuatro victorias. Y en casi todos los casos con una magnífica imagen.

Vayamos a detenernos en cada uno de los futbolistas que han participado de la primera plantilla.