El 1x1 del 'Muro' del Barça Atlètic

Las cinco victorias seguidas que han catapultado a los de Rafa Márquez se han cimentado en una tremenda fiabilidad atrás (cuatro goles encajados en cinco encuentros), además de una mayor brillantez en las acciones ofensivas

Mamadou Mbacke, Mika Faye y Pau Cubarsí, junto a la aportación de Sergi Domínguez, están dando consistencia; Gerard Martín lo ha jugado todo y es un seguro en la izquierda y en la derecha tanto Trilli como Fort dan mucha amplitud

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación

El 'muro' Mika Faye ya causa sensación / Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Rafa Márquez está cimentando su gran racha de resultados, sobre todo, en la retaguardia. En ganar consistencia y casi no tener fisuras en labores defensivas. A partir de aquí se hacen los equipos campeones. Cinco victorias consecutivas iluminan el camino de un Barça Atlètic cada vez más solvente y cada vez más difícil de batir.

Cuatro goles encajados en los últimos cinco encuentros son la mejor muestra de que, a pesar de su juventud, el filial es capaz de armarse bien atrás. Luego, claro está, también ha ganado en brillantez ofensiva. Pau Víctor se está saliendo, Unai Hernández sobresale y marca diferencias, Percan es un '9' capaz de generar espacios.

Vamos a centrarnos en esa línea defensiva y en los cromos que rinden a un excelente nivel:

MIKA FAYE, EL 'MURO'

El senegalés se ha convertido en lo que hoy en día se denomina un 'hype'. Viraliza alguna acción en cada partido. Expeditivo, potentísimo, con buena salida de balón. El rey del 'tackle'. Zurdo y, quizás su único hándicap, peca de exceso de confianza a veces.

GERARD MARTÍN, EL INCOMBUSTIBLE

12 jornadas jugadas y el ex del Cornellà lo ha disputado absolutamente todo. Ni un minuto ha descansado. Dueño y señor del lateral zurdo, impecable en el 1x1 y en el juego aéreo y sumando también en ataque. La pasada jornada una jugada suya derivó en uno de los goles contra el Sabadell. Tiene confianza plena de Márquez.

MAMADOU MBACKE, TARDE PERO A TIEMPO

Un portento físico. Un armario que filtra bien pases verticales superando líneas e inexpugnable por arriba. Forma un tándem temible con Mika Faye en el dúo senegalés.

TRILLI, DINAMITA EN BANDA

No lo hemos podido ver mucho por una inoportuna lesión, pero cuando ha jugado ha aportado mucho en labores ofensivas. Se asocia bien y es fino técnicamente.

PAU CUBARSÍ, LA APUESTA

A sus 16 años, no le importa fajarse contra jugadores que le doblan la edad. Un adelantado y una apuesta del club de futuro. Central con muy buena salida, muy inteligente en todas las facetas del juego. Actualmente fogueándose en el Mundial sub'17.

HÉCTOR FORT, POTENCIA CON CONTROL

Multiusos. Puede ser central y lateral. Fuerte, con una gran resistencia física. Bien en ataque y bueno en el 1x1 defensivo. Otro que ha volado al Mundial sub'17 para seguir curtiéndose. A sus 17 años, está rindiendo como un veterano.

SERGI DOMÍNGUEZ, EL COMODÍN FIABLE

Habitual en las categorías inferiores de la selección española y capitán en los equipos del fútbol base del Barça, Sergi Domínguez destaca por su juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, una virtuosa salida de balón y una gran capacidad correctora. Sin Pelayo ni Cubarsí ha tenido que jugar bastante últimamente y cumpliendo.