El 1x1 del Barcelona en Roma

Los blaugrana estuvieron irreconocibles en un partido imperdonable en el Olímpico de la capital italiana

Los italianos marcaron a los cinco minutos y tuvieron ocasiones para haber dado la vuelta a la eliminatoria sin ni siquiera sufrir

Los de Valverde jugaron uno de los partidos que se recuerdan en años
Los de Valverde jugaron uno de los partidos que se recuerdan en años | sport

El Barça disputó un partido inexplicable en el Olímpico de Roma. Los italianos superaron en todas las líneas a su rival con un ritmo vertiginoso que el conjunto de Valverde no supo frenar nunca. Una decepción mayúscula por parte de un equipo que naufragó de la peor manera. Sin alma.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça tras el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions:

5

Ter Stegen, portero

Abrumado

Dzeko le cogió en frío y, mientras dudaba si salir o no, el balón ya había traspasado la línea de gol. Fue la primera de las muchas veces que llegaron a su área. Encajó el segundo de penalti y no tuvo ni un segundo para coger aire. Evitó el tercero de Dzeko, pero nada pudo hacer ante Manolas.

2

Semedo, defensa

Tierno

Le tocó arremangarse y sufrir desde el primer minuto. La presión alta de la Roma le incomodó en todo momento, impidiéndole aventuras en ataque. Se vio obligado a estar siempre pendiente en defensa. Demasiado frágil.

4

Gerard Piqué, defensa

Estupefacto

Los romanos aparecían por todos lados y en manada. Se le acumulaba el trabajo con un centro del campo ausente. Intentó tranquilizar el juego sin éxito y acabó cometiendo un penalti evidente sobre Dzeko. 

3

Samuel Umtiti, defensa

Inexplicable

Está muy lejos de la versión con la que sedujo al Camp Nou. Dzeko le superó en el 1-0 a los cinco minutos. A partir de ahí, todo fueron dudas en un partido inexplicable del francés.

4

Jordi Alba, defensa

Lento

Cuando alguien gana una carrera a Jordi Alba es que algo no funciona. No dominó nunca su banda ni supo frenar las llegadas de un rival que parecía jugar con tres más. 

4

Sergio Busquets, centrocampista

Infiltrado

Valverde echó mano de él para dar consistencia al equipo, pero Sergio fue todo menos consistente. Vio pasar uno tras otro los balones a su alrededor sin ser capaz de cambiar la dinámica. Jugó infiltrado y eso pudo mermar sus prestaciones.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Navegante

El croata intentó dar pausa al fútbol blaugrana y bajar las revoluciones al partido. No lo consiguió y acabó navegando en el centro del campo como el resto de sus compañeros.

4

Sergi Roberto, defensa

Superado

Nada más arrancar el partido pudo sentenciar la eliminatoria, pero disparó flojo. A partir de ahí, más intenciones que realidades. Incómodo siempre y superado con frecuencia por la intensidad de la Roma.

4

Andrés Iniesta, centrocampista

Espeso

No disfrutó en ningún momento. Al Barça le duraba tan poco el balón que su fútbol lo pagó. Defender sin parar no es la faceta en la que más brilla. No tendrá buenos recuerdos de su partido.

5

Leo Messi, delantero

Frenado

Salió dispuesto a resolver por la vía rápida, pero la Roma le frenó a base de faltas y ayudas defensivas. No pudo exhibir su habitual contundencia. Tampoco con faltas desde la frontal.

5

Luis Suárez, delantero

Peleón

De los pocos que puede salvarse, aunque solo por la lucha que siempre presentó. Le puso la intensidad que pedía el ritmo impuesto por la Roma, pero poco más.

3

André Gomes, centrocampista

Insustancial

Salió para ganar más posesión, pero se dejó llevar por el devenir del encuentro sin aportar ni en positivo ni en negativo.

3

Paco Alcácer, delantero

Romo

No añadió nada positivo a un equipo que naufragó de forma preocupante. A penas tocó el balón cuando entró al césped.

3

Dembélé, delantero

Ateo

Le faltó tener fe en que volver a ponerse por delante en la eliminatoria era posible. Nunca creyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil